ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Se formó en la Católica, jugó en Everton y ahora se fue a España: "Quiero triunfar acá"

Con 20 años, Ignacio Sierra tendrá una oportunidad en el Fuenlabrada de Madrid. Fue compañero de Clemente Montes, Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia.

Actualizado a
Se formó en la Católica, jugó en Everton y ahora se fue a España: "Quiero triunfar acá"

De Coronel a Madrid. Ese es el salto que dio Ignacio Sierra, un joven de 20 años que realizó las inferiores en Universidad Católica. El extremo izquierdo viajó a España para integrarse al Fuenlabrada, club que milita en la Segunda División. Antes de partir a Europa, el jugador tuvo un paso por Everton. Ahora quiere su oportunidad en el extranjero.

"Estuve tres años en Universidad Católica. Para situarte, estuve en la categoría de Clemente Montes, Bruno Barticciotto y Vicente Bernedo. Gonzalo Tapia era un año menor, pero también estaba con nosotros. Salimos campeones en el Sub 16. Después se me presentó un proyecto en Viña del Mar, donde estuve desde la Sub 17", cuenta Sierra sobre su historia.

- ¿Cómo se gestó su arribo a Fuenlabrada?
- Mi representante envió unos videos a España y el club se contactó con él. Llegué a Madrid entre agosto y septiembre. Nos demoramos unas semanas en instalarlos por temas de logística. Y en noviembre visité las instalaciones, firmé y partí con entrenamiento. Ya estoy en eso y espero triunfar desde enero en adelante.

- ¿Cuándo podrá debutar?
- Llegué cuando el libro de pases estaba cerrado, así que estoy entrenando por el equipo reserva. También estoy esperando que me llegue el número de identificador del extranjero (NIE). Espero que sea en los próximos días para estar disponible lo más pronto. La directiva y los profesores están contentos conmigo. Yo creo que es por la garra sudamericana.

- ¿Se proyecta en el extranjero o podría volver a Chile?
- Lo más importante es que espero desarrollar mi carrera como futbolista. En el presente estoy bien, esperando debutar por esta institución que me abrió las puertas. Yo amo a mi país y si algún día se me abre la posibilidad de ir a la Selección, la tomaría sin dudar. Mi expectativa es triunfar, ayudar a mi familia y llegar a la Roja, que es un sueño como futbolista y como patriota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?