ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El millonario monto que la UC ha recaudado con sus centrales

Los cruzados anunciaron un principio de acuerdo con Palmeiras de Brasil, para la incorporación de Valber Huerta. No es casualidad.

Actualizado a
El millonario monto que la UC ha recaudado con sus centrales

Universidad Católica se ha especializado en vender defensas centrales. Ya sea formados en casa o no, el elenco cruzado ha recaudado 9,6 millones de dólares en el último tiempo, sólo con futbolistas que juegan en esa posición.

El último caso es Valber Huerta. La UC anunció un principio de acuerdo para vender al zaguero a Palmeiras de Brasil, por un valor de 1,8 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase.

Hace un año, el elenco de la franja vendió a Benjamín Kuscevic al mismo club de Sao Paulo, por la misma cifra: 1,8 millones de dólares, pero por la mitad de la carta del actual seleccionado nacional.

En 2017, Guillermo Maripán fue vendido al Alavés de España por 2,4 millones de dólares (50% de su carta). Y en 2019, cuando el espigado zaguero firmó en el Mónaco, la UC se quedó con 1,3 millones más.

Los primeros casos

A fines de diciembre de 2014, Universidad Católica vendió el 50 por ciento del pase de Francisco Sierralta al Granada de España, por 500 mil dólares. En la temporada 2014-2015, el Elche de España pagó 1,8 millones de dólares por Enzo Roco.