ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Para proteger a mi familia y por mi pyme, votaré por Kast"

Yerson Opazo, defensa de Curicó Unido, no está indiferente a las Elecciones Presidenciales del domingo y en As aclaró su postura: "Me critican, pero sé convivir con eso".

Actualizado a
"Para proteger a mi familia y por mi pyme, votaré por Kast"

Dar muestras de una posición política es cada vez más frecuente en el deporte, y el fútbol no está ajeno a este ejercicio. Por ejemplo, Yerson Opazo (36), lateral de Curicó Unido, ha explicitado su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en varias ocasiones. El ex seleccionado nacional hoy piensa en la liguilla de promoción que enfrentará con el cuadro 'Tortero', pero tampoco está indiferente a las Elecciones Presidenciales de este domingo.

En diálogo con As, el experimentado defensor explica su defensa al representante de derecha y defiende su voto: "Efectivamente, tengo mi posición bien marcada. Yo voto, en lo principal, por mi familia, por mis hijos. Porque también tengo una pyme junto a mi esposa y, en ese sentido, creo que la mejor opción es José Antonio Kast. Dentro de lo que me he informado, su programa es mejor, va a haber más inversión extranjera, y eso ayuda mucho al país".

- Entonces, esas son sus principales razones para votar por él...
- Claro, pero la prioridad para mí es que su programa proteja a mi familia, cuide la educación de mis hijos. Que yo y mi esposa decida cómo educarlos. Por contraparte, la agenda del otro candidato golpea a la familia. Todos los candidatos tienen cosas que quizás a uno no le gustan mucho, o no estás de acuerdo con todo, pero Kast es quien más me convence.

- ¿Lo han criticado por apoyar públicamente a José Antonio Kast?
- Sí, siempre. Por redes sociales es habitual. Pero es gente que ni siquiera pone una foto de perfil, y siempre se esconde detrás del teclado o de una pantalla, es gente que no conozco y creo que ni siquiera deben ser cuentas reales. Seguramente, son bots. Pero nunca me han dicho algo de frente. Todos conocen mi visión o mi inclinación política. Igual, uno tiene que convivir constantemente con esas cosas, y el futbolista se acostumbra. Te critican hinchas de equipos rivales, o a veces los hinchas del club donde estás si es que haces las cosas mal, entonces uno sabe convivir con eso. Lo veo normal.

Yerson Opazo disputa el balón con Edson Puch, en la 15° fecha del Torneo Nacional 2020.
Ampliar
Yerson Opazo disputa el balón con Edson Puch, en la 15° fecha del Torneo Nacional 2020.