ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Fernando González vuelve al tenis: "Es un premio y una alegría"

El campeonato Dove Men+Care Legión Sudamericana tendrá como gran invitado a Fernando González, quien disputará un torneo en nuestro país después de tres años.

Actualizado a
Fernando González vuelve al tenis: "Es un premio y una alegría"

Fernando González aparece en el Club Palestino y de inmediato todas las miradas se posan en él. El tiempo no pasa para el ídolo chileno, que recibe con cariño los saludos y las muestras de afecto. El mejor incentivo previo a su debut en el Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Uno de los mejores tenistas chilenos de la historia animará el certamen de leyendas, y la ilusión de jugar está intacta. "Estoy feliz de volver, sobre todo de tener la oportunidad de jugar aquí en Chile", adelanta sobre su choque de este viernes, mientras observa el encuentro entre Alejandro Tabilo y Gonzalo Lamaa.

- ¿Qué opina usted sobre el torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana?
- Este es un gran proyecto para el tenis sudamericano. Es un gran circuito, lo que ha sido un gran aporte gracias a la gestión de Horacio de la Peña. Para mi volver a una cancha es una alegría y un premio.

- ¿Cómo se ha sentido usted al recibir el cariño del público durante su entrenamiento?
- Feliz, uno no se retira porque no te guste más el tenis. Obviamente hay momentos en que uno se satura, pero siempre está cercano a este deporte. Para mí es un regalo y un privilegio el volver a una cancha de tenis, sobre todo en mi país. Espero que la gente la pase muy bien el viernes porque yo la vengo a pasar excelente.

- Con respecto a la Copa Davis, Chile recuperó la localía tras cuatro años ¿Cómo ve usted al equipo nacional de cara a la serie contra Eslovenia?
- La verdad es que al equipo esloveno no lo conozco mucho, sólo he visto a un par. A pesar de esto, he seguido la temporada de Garin, Jarry, Lama, Tabilo y Barrios que están pasando por un gran momento. 'Nico' viene subiendo y a Gonzalo le ha costado con todos sus problemas de salud, pero es un equipo joven que tiene mucho por dar mucho todavía. La localía va a ser importante no solo para la serie, si no que para el tenis de nuestro país.