ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Universidad de Chile y los refuerzos, contra el tiempo

La U comenzará su pretemporada durante los primeros días de enero y uno de los compromisos con Santiago Escobar era tener al plantel casi definido.

Actualizado a
Universidad de Chile y los refuerzos, contra el tiempo

Luis Roggiero continúa trabajando en la conformación del plantel de Universidad de Chile, pero hasta ahora solo se ha sabido de salidas, jugadores que vuelven de préstamo y el fichaje de Ronnie Fernández. El resto, muchas especulaciones en torno a jugadores que estarían apalabrados, pero aún no firmados.

Esto comienza a generar un problema interno, pues cuando se planificó la pretemporada 2022, quedó conversado de que al lunes 3 de enero debían estar la mayoría de los refuerzos trabajando en el Centro Deportivo Azul.

Esto también fue algo que se acordó junto a Santiago Escobar al momento de negociar su vínculo con la U y el técnico colombiano entendió que, debido a la cercanía de la fecha, quizás podían faltar dos refuerzos, un número comprensible.

Sin embargo, a 13 días del comienzo de la pretemporada, el conjunto universitario confirmó solo a Fernández, pero a ningún otro refuerzo más. Si bien hay un preacuerdo con Hernán Galíndez, con Felipe Seymour y también por el regreso de Sebastián Galani, nada ha sido oficializado.

El gran problema es que Roggiero y Azul Azul pretendían reforzar al elenco azul con un portero, dos centrales, un lateral izquierdo, dos o tres volantes y por lo menos dos atacantes, es decir, entre ocho o nueve refuerzos, algo que se ve improbable en el corto plazo.

Así, la dirigencia azul tendrá que buscar la fórmula para cerrar cinco o seis fichajes con las fiestas de fin de año entre medio y apurando su llegada al país para que en enero ya se estén haciendo los exámenes físicos de rigor que realizará el plantel en una clínica del sector oriente de la capital.