ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan del mundialista excluido en Colo Colo: cuatro opciones

Danilo Díaz, uno de los mejores futbolistas de la generación 2002, debutó contra Audax Italiano, pero no volvió a jugar. Su situación será discutida en Blanco y Negro.

Actualizado a
El plan del mundialista excluido en Colo Colo: cuatro opciones

El directorio de Blanco y Negro se reunirá en las próximas horas para analizar el mercado de fichajes de Colo Colo: refuerzos, extensiones de contrato y posibles salidas a préstamo. En este último caso, uno de los temas a discutir será la situación de Danilo Díaz.

El volante, una de las principales figuras de la generación 2002, jugó su primer partido como profesional ante Audax Italiano, en octubre. A Díaz le bastaron 27 minutos para destacar y ganarse el cariño de los hinchas de Colo Colo: "Es un día inolvidable", dijo en esa oportunidad.

Sin embargo, el mundialista con la Roja Sub 17 no volvió a tener otra oportunidad en el primer equipo. Tal como había ocurrido antes de la decisión sanitaria que obligó a disputar con jóvenes el encuentro en Rancagua. A la espera de una nueva chance, el futbolista se mantiene con la Sub 21 de Eduardo Rubio.

De acuerdo a información recabada por AS, hay tres clubes del Ascenso interesados en ficharlo para la próxima temporada. El futbolista quiere sumar más minutos en el profesionalismo y un préstamo parece un camino positivo. Así ocurrió con Alexander Oroz, Ethan Espinoza, Pedro Navarro y David Tati este año.

La opinión de Gustavo Quinteros será clave. Dado que Colo Colo participará en tres competencias, se podría abrir un espacio para el jugador. Pero en el entorno de Díaz desconocen la decisión del entrenador y si lo llevará o no a la pretemporada. Por ahora, una de las promesas del fútbol chileno espera para conocer su futuro.