ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

Cuatro deportistas se vistieron de Pascuero para hacer regalos con Santiago 2023

Los Para atletas Alberto Abarza y Juan Carlos Garrido, la patinadora artística Constanza Pino y el ciclista Felipe Peñaloza visitaron Cerrillos donde los esperaban 20 menores con discapacidades y de un club deportivo.

Actualizado a
Cuatro deportistas se vistieron de Pascuero para hacer regalos con Santiago 2023

Una Navidad especial tuvieron 20 niñas y niños de Cerrillos, luego que la Corporación Santiago 2023, organizadora de los Juegos Panamericanos u Parapanamericanos, visitara el estadio Benito Juárez con unos especiales Viejitos Pascueros: deportistas de alto rendimiento.

A la actividad se unieron los premiados representantes nacionales Alberto Abarza, de la Para natación; Juan Carlos Garrido, Para pesas; Constanza Pino, del patinaje artístico, y Felipe Peñaloza, ciclista de pista, quienes junto a la mascota del megaevento, Fiu, entregaron regalos de la corporación a menores con discapacidad física y mental y de un club deportivo de la comuna.

“Más allá de ganar medallas, lo importante es el camino recorrido. Es un agrado poder aportar desde mi experiencia para que los niños de la comuna se incentiven a hacer deportes”, dio Abarza, quien fue uno de los más fotografiados con su gorro de Santa.

“Para nosotros como municipio es una satisfacción enorme poder acercarles el deporte a los menores y qué mejor que con este tipo de actividades”, sostuvo su alcaldesa, Lorena Facuse.

Ampliar

"Queremos agradecer a los atletas y Para atletas que hoy estuvieron presentes en esta hermosa actividad. Hoy pudieron compartir junto a Fiu, la mascota oficial de Santiago 2023, y junto a los vecinos y vecinas. Lo que sucede en los Juegos es una parte fundamental, porque se entrega una pasión única, y hoy nuestros deportistas y Para deportistas lo representaron en esta hermosa actividad en la comuna de Cerrillos", Felipe De Pablo

Cerrillos es una de las comunas clave para los Juegos, puesto que será ahí donde se construya la Villa Panamericana y Paramericana, la que quedará como legado para la comunidad.