ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios, medidas y restricciones del Metro de Santiago de Chile en Nochebuena y Navidad

La red del ferrocarril metropolitano moviliza a millones de personas en la capital y también lo hará durante el festejo de la primera fiesta de fin de año.

Actualizado a
Horarios, medidas y restricciones del Metro de Santiago de Chile en Nochebuena y Navidad
Aton / Chile

Solamente quedan horas para la celebración de la Navidad en el país. En Santiago, el movimiento de la población ha sido incesante por las últimas compras ante del festejo de la Nochebuena y un papel importante en esto ha cumplido el sistema de locomoción en la capital. Sin duda que el Metro es uno de los ejes de la red y muchas personas no tienen claridad respecto de cómo funcionará durante la celebración de la primera fiesta de fin de año.

Horarios, medidas y restricciones

La jornada de este viernes 24 de diciembre corresponde a un día laboral. En la mayoría de los lugares presenciales de trabajo las actividades se interrumpirán pasado el mediodía, como es una costumbre en nuestro país. El horario de funcionamiento del Metro de Santiago se desarrollará entre las 06:00 y 23:00 horas.

Al panorama cambiará durante la jornada siguiente. El 25 de diciembre es una jornada de feriado irrenunciable y, en esta caso, se registra una variación en el horario de operaciones de la red del ferrocarril metropolitano. La apertura de todas las estaciones y el inicio del servicio se encuentra pactado a las 08:00 horas y el cese de funciones, a las 23:00 horas.

En cuanto a las medidas y restricciones en el Metro de Santiago, estas tienen que ver principalmente con el contexto de la pandemia del coronavirus que afronta el país por casi ya dos años. La compañía inició una serie de acciones que se mantendrán plenamente vigentes en Nochebuena y Navidad.

Las medidas del ferrocarrill metropolitano se encuentran basadas en cuatro ejes. El primero guarda relación con el ajuste de la frecuencia de trenes para evitar aforos abultados en los carros. El segundo consiste en la sanitización permanente de estaciones y trenes. Otro está vinculado con la ventilación de los coches, lo que permite renovar la totalidad del aire en pocos segundos. Por último, el cuarto dice relación con las campañas permanentes de reforzamiento de las medidas de autocuidado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?