ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Si puedo contribuir a fomentar el deporte, me doy por pagada"

Natalia Mandiola habló con As sobre la relevancia del deporte en su vida. Además, la comunicadora entregó tips para cuidarse del sol en este caluroso verano.

Actualizado a
"Si puedo contribuir a fomentar el deporte, me doy por pagada"

Natalia Mandiola (31) dice, a modo de broma y entre risas, que se considera una "deportista de bajo rendimiento". Sin embargo, sus 116 mil seguidores en Instagram parecen no creer lo mismo. La periodista se ha transformado en un ejemplo para todos aquellos que frecuentan su contenido en redes sociales, muchos de los cuales comenzaron a ejercitarse, justamente, tras ver sus videos. "En pandemia subía mis rutinas y mucha gente se motivó", adelanta.

Con el verano ya establecido en nuestro país y con miles de personas que acostumbran a hacer deporte al aire libre en estas épocas, la comunicadora de La Red también entrega consejos para cuidarse la piel de las altas temperaturas. De eso y más, habla en entrevista con As.

- ¿Siempre ha practicado deporte?
- Sí, siempre he practicado deporte, desde chica. Ahora se ha notado más porque, claro, estoy entrenando más frecuentemente, intento ir al gimnasio todos los días y también por las redes sociales. Pero cuando niña hice ballet, natación, jugué voleibol…

- ¿Cómo es su rutina diaria?
- Me despierto siempre temprano y voy al gimnasio en un horario entre las ocho y las nueve y media de la mañana. Mis entrenamientos constan de una hora más o menos. Prefiero la mañana porque, personalmente, me favorece mucho para arrancar el día con harta energía. Me activa. Si hago en la tarde después ando hiperventilada (risas).

- ¿Qué otra disciplina le gusta practicar?
- En el gimnasio yo hago un entrenamiento más bien funcional. A donde voy te ofrecen distintos tipos de entrenamientos, de acuerdo a los objetivos que la persona desee. Hay desde crossfit, hasta cómo preparar a un maratonista para que corra. Y, bueno, todos los días son entrenamientos diferentes. Ahora estoy media floja para andar en bicicleta (risas), pero eso también me gusta. El tiempo de fin de año te pone un poco el freno, pero trato de ejercitarme lo que más puedo.

- ¿Ha mejorado su calidad de vida al hacer deporte?
- En todo sentido. El deporte me encanta, es una terapia. Los beneficios no solo son físicos, sino que el tema de la salud es súper importante. Sin ir más lejos, este año me hice unos exámenes que salieron medio alterados, y las recomendaciones fueron básicamente hacer deporte y ajustar ciertos hábitos alimenticios. La piel mejora, el ánimo también, tu cuerpo se siente mejor…

- Considerando la gran cantidad de seguidores que tiene en Instagram, ¿sabe si alguno comenzó en el deporte motivado por usted?
- Sí, la verdad es que siempre me llegan comentarios con respecto a eso, sobre todo en pandemia. Yo en ese tiempo seguía haciendo rutinas en mi casa, subía hartos videos y la gente se comenzó a motivar. Fue un buen tiempo para encantarse con el deporte, porque el nivel de estrés que produce estar encerrado 24/7 es mucho. Fue un escape para mucha gente. Y si pude o puedo contribuir a aumentar ese efecto, me doy por pagada.

- Ahora que llegó el verano es súper importante protegerse del sol. ¿Qué recomienda?
- A mí me encanta tomar sol y estar bronceada, pero le he tomado el peso a cuidarme la piel. En verano y en invierno, o sea todos los días, me pongo bloqueador en las mañanas, factor 50. Y ahora que uno entrena con peto, short o ropa más ligera, es importante usar siempre bloqueador. Hay uno muy bueno de Hawaiian Tropic, que es para modalidad sport y tiene un olor exquisito. Así que, si vamos a hacer deporte al aire libre, siempre hay que cuidarse.

- ¿Qué planes en el ámbito deportivo tiene para el próximo año?
- Bueno, seguiré en la Red, vamos a seguir en los proyectos en que ya estoy y estoy muy contenta. En el ámbito deportivo, bueno, siempre digo que soy una deportista de bajo rendimiento (risas), pero le pongo ganas, porque es algo que me apasiona, algo que me ayuda mucho. Tenemos un proyecto con Rodrigo Rojas (destacado karateka nacional y su pareja) que tiene que ver con el deporte, sobre cómo ayudar a los deportistas, así que más adelante habrá novedades sobre eso.