ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El mejor año de Maripán

El defensa se consolidó como uno de los mejores de la liga francesa: "Quiero seguir con la misma confianza y haciendo las cosas con las ideas claras".

Actualizado a
El mejor año de Maripán

Guillermo Maripán despide este 2021 de la mejor manera posible. El central de la Roja se ha consolidado durante este año como una de las estrellas de la Ligue1 francesa: es uno de los pilares del Mónaco que terminó la pasada temporada en tercera posición y disputó la final de la Copa de Francia. Maripán fue designado en mayo como el mejor futbolista chileno según el Observatorio de Fútbol CIES, y se consolidó como el central máximo anotador de las grandes ligas gracias a sus cinco goles durante el pasado curso.

En este 2021, que está cerca de concluir, el zaguero dio un paso al frente y su propio entrenador, Niko Kovac, destacó su madurez, autoridad y liderazgo en el plantel. Con 27 años, Maripán es uno de los puntales del joven equipo, el que menos media de edad tiene en las principales competiciones europeas. Este crecimiento se ha visto durante el año, ya que Maripán fue elegido por L’Equipe en el once ideal de la pasada temporada, y este campeonato ha formado parte del once de la jornada en una ocasión.

Además, la publicación francesa Nice-Matin lo ha premiado como el mejor jugador del Mónaco en el transcurso de la actual temporada gracias a sus grandes números en el torneo y la Liga Europa, en la que se logró la clasificación para los octavos de final: 901 pases buenos de 1006 en total, 87 recuperaciones, y un regate a su favor en 18 partidos entre las dos competiciones.

El central también es intocable para Martín Lasarte en Roja. Es uno de sus pilares de la defensa, tal como lo demuestra su presencia habitual en los partidos para la clasificación para el Mundial de Qatar. En la última Copa América, incluso, brilló con un regate a Lionel Messi que se hizo viral.

“Me hace feliz hacer crecer al club y a la Selección, me ayudan a evolucionar. Ha sido un buen año, y quiero seguir con la misma confianza y haciendo las cosas con las ideas claras como hasta ahora”, afirmó el defensa chileno tras un 2021 esplendoroso.