ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Figura de Curicó y la expulsión de Melipilla: "Esto tranquiliza un poco; yo lo pasé mal"

Fabián Cerda se refirió al castigo que sufrieron los 'Potros', lo que permitiría que el cuadro maulino zafe de la promoción y se mantenga en Primera División.

Actualizado a
Figura de Curicó y la expulsión de Melipilla: "Esto tranquiliza un poco; yo lo pasé mal"

Con la resolución del caso de Deportes Melipilla, también hay otros clubes que se vieron afectados. Por ejemplo, Curicó Unido, cuadro que no tendría que jugar la liguilla de Promoción si se concreta el descenso de los 'Potros'. Fabián Cerda, guardameta de los 'Torteros', se refirió a la particular situación, que salvaría a su equipo de cualquier riesgo de descenso.

En diálogo con As, el ex Universidad Católica no niega que el dictamen del Tribunal de Disciplina le entrega "tranquilidad" a él y al plantel. "La verdad es que nos comenzamos a enterar a través de redes sociales, ya que desde el club o cuerpo técnico aún no tenemos una info oficial. Estamos a la espera de eso, pero por lo que se dice, creo que podemos estar un poco más tranquilos. Aún no podemos celebrar, por decirlo de alguna forma".

- Imagino que fue difícil para ustedes vivir estas semanas de incertidumbre, sin saber si jugarían o no la Promoción...
- Sí, y hasta el día de hoy lo estamos viviendo. Se supone que nos citaron el 29 de diciembre para volver a entrenar, por el tema de la Promoción. Nosotros hemos estado siempre muy dispuestos y quisimos jugar la liguilla, pero por los motivos que salieron a la luz cambió todo. Ahora, pasé la Navidad con mi familia, tratando de distraerme un poco del momento en el que estamos metidos. El apoyo de ellos es lo más importante, siempre están en los malos momentos y eso me ayudó a llevar con más calma todo. También está el tema de que muchos terminan contratos, no sé a quiénes habrán finiquitado acá en Curicó. A mí, de hecho, se me termina el contrato ahora. Así que ojalá se oficialice lo antes posible y termine todo esto.

- Otro factor que complica más todo es que ustedes no están entrenando.
- Desde el momento en que nos avisaron que no íbamos a entrenar, nos pusimos alerta, porque sabíamos que el profesionalismo recaía sobre nosotros. Ha sido así conmigo y con mis demás compañeros también. Pero lo pasé mal, y saber esto te tranquiliza un poco. Había días en que yo no quería ver el celular, no quería contestar mensajes. Me desligué de cualquier oferta que pudiese llegarme y se las pasé a mi representante. "Que hablen con él", pensaba. Una situación así es fome, porque ya no solo tiene que ver con fútbol, sino que pasa a lo humano, y eso duele.

- ¿Cree que este tipo de situaciones la ANFP debiese manejarlas mejor? Por ejemplo, no haber programado la liguilla de Promoción de manera tan apresurada, ya existiendo denuncias contra Melipilla.
- Claramente debiese manejarse mejor. Las reglas tienen que mejorar. Si Melipilla ya tenía una denuncia y había registro de que estaban haciendo algo mal, sancionarlos. No esperar a que termine todo para que se haga justicia. Pero el fútbol chileno se caracteriza por eso, estamos expuestos. Así que, nada, solo esperamos la determinación.

- Como me decía, termina contrato el 31 de diciembre. ¿Tiene ganas de extender su vínculo con Curicó?
- Me han llegado un par de ofertas de acá y también del extranjero, pero siempre mi prioridad ha sido Curicó. Lo más probable es que eso llegue a buen puerto. Yo quiero empezar el campeonato, demostrar que puedo ser el número uno indiscutido del equipo. En los dos años que llevo acá empecé segundo y terminé jugando y siendo importante. Tengo ese desafío. Y me gustaría el próximo año llegar a una copa internacional con Curicó, creo que sería lo más lindo para el club. Este año se apostó a eso. Nadie pensó que íbamos a estar peleando por no descender. Tenemos hartas cosas en mente. También un proyecto de algo lindo para que los niños y jóvenes de Curicó se motiven mucho más para el puesto de arquero. Esos son mis desafíos.

Ampliar