ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La dura réplica de Melipilla: "La sanción es injusta, desmedida y desproporcionada"

Por medio de un comunicado, los 'Potros' reaccionaron a su expulsión de la ANFP. Además, enviaron un claro mensaje a Huachipato.

Actualizado a
Por medio de un comunicado, los 'Potros' reaccionaron a su expulsión de la ANFP. Además, enviaron un claro mensaje a Huachipato.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A través de un comunicado, Deportes Melipilla se refirió a su expulsión de la ANFP, que fue anunciada en la mañana de este lunes 27 de diciembre. El escrito, firmado por el directorio del cuadro melipillano, catalogó de "injusta" la sanción establecida por el Tribunal de Disciplina. Además, envió un potente mensaje dirigido a Huachipato.

"En relación al veredicto que ha pronunciado el día de hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Deportes Melipilla SADP no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta, desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club", señalaron desde los 'Potros'.

Sobre los pasos a seguir, el club metropolitano indicó que "esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa".

Además, dejaron un enfático mensaje a Huachipato, quien espera salvarse del descenso debido a este fallo.

"De quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. En consecuencia, la intención del Club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto", afirmaron.

El comunicado de Melipilla

"En relación al veredicto que ha pronunciado el día de hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Deportes Melipilla SADP no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta, desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club.

Esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa.

Además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. En consecuencia, la intención del Club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto.

Deportes Melipilla SADP reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel demportivo como de las jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?