ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Karen Araya vuelve a Europa

La seleccionada chilena dejó Santiago Morning y tendrá un nuevo pasaje por Europa. La mediocampista, además, jugará en un club que ya conoce.

Actualizado a
Karen Araya vuelve a Europa
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Sorpresa causó en el fútbol femenino nacional el anuncio que hizo durante esta tarde el Sevilla FC, informando que Karen Araya es la nueva refuerzo del conjunto andaluz para lo que resta de la temporada 2021-2022 de La Liga Femenina.

La volante chilena, indiscutida en la selección, no tuvo en lo colectivo el mejor semestre, pues junto a Santiago Morning no pudieron hacer la mejor Copa Libertadores en Paraguay y tampoco pudieron obtener un nuevo torneo local, cayendo en la gran final con Universidad de Chile.

De esta forma vuelve al Sevilla, club que dejó en 2019 para tener su segundo paso por "Las Bohemias", donde tendrá un objetivo principal: luchar por la liga local.

En su regreso, Araya comentó que "estoy muy contenta y muy feliz por haber vuelto, esto es espectacular. Es un club donde lo pasé muy bien la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver, vengo quizás con más experiencia, estoy trabajando también en cosas más de liderazgo y creo que sería un buen aporte en lo futbolístico".

Hasta este momento, las nervionensas marchan en el segundo puesto de La Liga, con un partido menos y, en caso de ganar aquel compromiso, quedarán a cinco unidades del Real Madrid, punteras absolutas de la competencia.

"Nadie sabía que venía y cuando llegué es positivo e importante que haya una compatriota como Chavi Toro en el equipo", finalizó Araya, que lucirá el dorsal 12 en la espalda.