ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los 5 equipos que miran a Diego Buonanotte

El mediocampista no continuará en la UC y varios equipos del continente han preguntado por los servicios del argentino-chileno.

Actualizado a
Los 5 equipos que miran a Diego Buonanotte
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Las negociaciones entre Universidad Católica y Diego Buonanotte no han llegado a buen puerto. Cruzados ofreció una rebaja sustancial en el salario del jugador para extender el contrato por un año más, pero no hubo acuerdo.

Mientras negociaban, conversaban y buscaban acercar posturas, varios clubes comenzaron a seguir de cerca la situación del volante argentino-chileno, de futuro incierto para la temporada 2022 a pesar de sus propios deseos.

Los cinco clubes que miran a Buonanotte

1) Nacional de Montevideo: Desde hace varios años se ha acostumbrado a tener figuras de renombre en esta parte del continente. Recientemente dejó partir a Andrés D'Alessandro y la llegada de Buonanotte podría ser una posibilidad en el equipo que a partir del 2022 dirigirá Pablo Repetto.

2) Everton de Viña del Mar: Intentaron llevarlo en agosto, para la segunda rueda del torneo local y no se les dio. Ahora, con el futbolista en condición de agente libre, podría ser más fácil que se pongan de acuerdo.

3) Royal Pari: El equipo boliviano hizo una oferta concreta. Económicamente es un club que se puede permitir llevar a jugadores con cartel. Según supo AS, el jugador y su entorno no están muy convencidos de esta oferta.

4) Unión Española: También lo tuvo en sus planes a mitad de año. El equipo se quiere reforzar para Copa Sudamericana y al técnico César Bravo le gusta el nombre del argentino-chileno.  Además, cuentan con el plus de que el jugador no tendría que moverse de ciudad.

5) Jorge Wilstermann: El elenco boliviano también está atento a Buonanotte. Miguel Ponce, nuevo técnico del equipo, habló de él con los dirigentes del club y el recibimiento fue positivo.