ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Garantizada Universal: quiénes podrán recibirla y qué requisitos son necesarios

Revisa acá quiénes serían los beneficiados con el proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca mejorar las pensiones.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: quiénes podrán recibirla y qué requisitos son necesarios

El último proyecto presentado en el Congreso por el presidente Sebastián Piñera es el de "Pensión Garantizada Universal", el cual busca entregar 185 mil pesos directos a las personas en sus pensiones.

La idea es que este aporte llegue a más de dos millones de personas, aumentando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado. "La PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza", señaló el presidente en su anuncio hace unas semanas.

La idea legislativa se encuentra en el Parlamento y aún no ha sido puesta en discusión. De momento, el texto ha sido criticado desde distintos sectores por su financiamiento. Por su parte, desde el Gobierno esperar que el proyecto se apruebe y entre en vigencia desde febrero de 2022.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Según el Gobierno, la Pensión Garantizada Universal considera a todas las personas mayores de 65 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), quienes recibirán los 185 mil pesos vía transferencia directa.

En general, los requisitos son tener más de 65 años, estar en el 90% más vulnerable del RSH y acreditar residencia en Chile desde al menos 20 años.