ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Súper buen momento": el arquero de Primera que remece el Ascenso

Fernando Hurtado liderará a Santiago Wanderers en el proyecto de volver a la máxima categoría en 2022: "Es un club con una hinchada potente, con historia".

Actualizado a
"Súper buen momento": el arquero de Primera que remece el Ascenso
Santiago Wanderers

Fernando Hurtado interrumpió una década en el fútbol de Primera División para fichar sorpresivamente en Santiago Wanderers y convertirse en uno de los líderes del intento de los caturros por retornar a la máxima categoría, en 2022. Recién salido de Antofagasta, cuadro con el que disputó la Copa Sudamericana, el arquero aceptó la oferta del elenco que hoy dirige Jorge Garcés y, después de más 15 años, volverá a disputar el torneo del Ascenso. El ex Cobreloa no esconde la ilusión por recuperar la regularidad en la cancha que había perdido en el equipo nortino y dialogó con AS en medio de la pretemporada junto al plantel porteño.

"Tomo todo esto como una responsabilidad importante. Obviamente que quedé un poco triste por la salida de Antofagasta, pero estoy muy contento por esta llegada a Wanderers, por esta posibilidad de ir al club, por el interés de Wanderers de que fuera el arquero de la institución. Estoy súper contento por ese lado y no me queda más que responder a esa confianza, y tratar de hacerlo lo mejor posible", manifestó Hurtado, quien también defendió la portería de San Felipe en 2011.

- ¿El objetivo no es otro que volver a Primera División durante el 2022?
- Sí, por supuesto. Wanderers es un club con una hinchada potente, con historia. Es un club que merece, por muchas situaciones, estar en Primera División. Quizás en la temporada pasada obviamente no se hicieron cosas bien en el club, a nivel total, y la idea ahora es tratar de subir lo más pronto posible. Eso demanda trabajo, unión, mucha constancia y estar dispuesto a ser el equipo más regular del 2022. Tenemos que ir por esa senda y empezar a hacerlo desde ahora. Obviamente que la idea es ir en busca de ese objetivo.

- Actuó en la categoría hace muchos años, en 2004, por Antofagasta. ¿Cómo avizora el retorno al fútbol de Ascenso?
- Mira, lo mejor que le pudo pasar a la categoría es que se esté transmitiendo un número importante de partidos. Entonces, todos tenemos la posibilidad de visualizar a jugadores, a equipos, era una división que claramente estaba olvidada. Ahora, se ha rejuvenecido, uno puede ver semana a semana los equipos.

- ¿Qué impresión tiene del fútbol en la división?
- Son equipos fuertes, que van arriba, que van al choque. Es muy distinta a Primera División, que tal vez es un poco más técnica, mucho más táctica. Esta no, es de ir para arriba, mucho centro, mucha llegada y hay que estar muy concentrado en todo sentido. Obviamente que es una división distinta, pero con la misma responsabilidad de salir a buscar el triunfo.

- Usted es un arquero experimentado con copas internacionales en su trayectoria. ¿En qué etapa de su carrera afronta el desafío en Santiago Wanderers?
- En un súper buen momento. Creo que el año pasado, obviamente por distintas situaciones y sobre todo por la gran actuación que tuvo Nacho (Ignacio González), no tuve muchas posibilidades de jugar. Imagínate todas esas ganas que tenía de entrar a la cancha y de hacerlo lo mejor posible, así que ahora estoy con todas las ganas, con todo el positivismo. Espero ser un aporte en el club y ojalá obtener el objetivo importante que es ascender.

- La exigencia será alta en la división. Santiago Wanderers será uno de los clubes importantes del torneo.
- Sí, lo tengo claro. He visto las contrataciones de los otros equipos y se están armando de muy buena forma. Sin duda que va a ser una categoría difícil. No hay que anticipar nada, pero lo que tenemos que hacer es entrenar, unirnos como grupo, ir todos hacia el mismo objetivo, ir todos para adelante. Creo que de esa forma vamos a estar peleando los primeros puestos y siendo ojalá el equipo más regular, lo que nos pueda llevar a alcanzar el objetivo.