ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Chalá o Alvarado: ¿qué pasa con el próximo extremo de la U?

Los dos jugadores ecuatorianos son alternativa para reforzar el ataque de Universidad de Chile para el 2022 y en AS te contamos quién podría llegar.

Actualizado a
Chalá o Alvarado: ¿qué pasa con el próximo extremo de la U?

Entre Luis Roggiero y parte de la dirigencia de Azul Azul, siguen tratando de cerrar refuerzos para que Universidad de Chile afronte la temporada 2022, teniendo en cuenta que el próximo 3 de enero retomarán los trabajos en el Centro Deportivo Azul.

Al conjunto universitario aún le faltan algunas incorporaciones y en los últimos días se han hecho los esfuerzos para cerrar al extremo que necesita Santiago Escobar. En ese sentido, en un primer momento apareció Jeison Chalá, pero también AS Chile pudo saber que al técnico colombiano lo seduce Alexander Alvarado.

¿Quién está más cerca de llegar?

Por el momento, la U no ha hecho ninguna oferta concreta por ninguno de los dos jugadores, pero sí avanzan las conversaciones por Chalá, perteneciente a los registros de Godoy Cruz. Esta negociación la acepta y comparte Escobar, pero si él tuviera que elegir, iría por Alvarado.

Factor Amarilla

¿Por qué Chalá le saca ventaja a Alvarado? Por una cuestión presupuestaria. Roggiero trabaja en fichajes con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares y se le hace complicado cumplir los dos deseos de Escobar: Alvarado como extremo y el paraguayo Luis Amarilla como centro delantero.

Tanto el gerente deportivo como el entrenador creen que Amarilla es precisamente el nueve que el equipo necesita y, por lo mismo, saben que en dicha operación se destinaría un dinero que haría poco probable la llegada de Alvarado, por lo que paralelamente trabajan en lo de Chalá.