ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pudo ser el '9' de Colo Colo y ahora es buscado por la U

El técnico de la U se mantiene en permanente contacto con Luis Roggiero y la dirigencia ya tiene el nombre del delantero por el que hará una oferta.

Actualizado a
Pudo ser el '9' de Colo Colo y ahora es buscado por la U

A 12 días del comienzo de la pretemporada, en Universidad de Chile existe preocupación respecto de la llegada de los refuerzos, más aún si las bajas fueron considerables en cuanto al número.

Luis Roggiero y Azul Azul trabajan pensando en ello, pero también con el gran problema de que son muchos los fichajes que deberán cerrar en pocos días (y justo en medio de las fiestas de fin de año) para que Santiago Escobar cuente con un contingente importante en el comienzo de los entrenamientos.

Dentro de las bajas se encuentra Joaquín Larrivey, el goleador del equipo en los últimos dos años y quien por muchos pasajes de estas últimas dos temporadas le devolvió la ilusión a los hinchas con sus anotaciones. Los azules ya ficharon a Ronnie Fernández, pero ahora van por un fichaje internacional: el paraguayo Luis Amarilla

El '9' de confianza de "Sachi"

Roggiero conoce a Escobar desde que ambos coincidieran en el fútbol de Ecuador. El primero, como gerente deportivo de Independiente del Valle y, el segundo, como entrenador de la Universidad Católica de Quito.

Debido a su trabajo en la UC ecuatoriana, Escobar llamó la atención de Roggiero. Incluso antes de la contratación del entrenador en la U, el gerente deportivo sí se encontraba de acuerdo con la renovación de Larrivey. "Los goles mandan", dijo en un par de ocasiones a algunos conocedores de las conversaciones con su agente.

Sin embargo, en periodo de definiciones, todo fue cambiando. Escobar apeló a un fútbol físico, de desgaste, de mucha entrega y sugirió el nombre de alguien de su confianza: el paraguayo Luis Amarilla. Para el entrenador colombiano, el mencionado delantero cumple con las características para adaptarse a su fútbol y por lo mismo se fueron dilatando (y desgastando) las conversaciones con Larrivey, hasta que este lunes llegaron a su punto final.

Pudo ser albo

En enero del 2020, Colo Colo buscaba con insistencia un centrodelantero y Luis Amarilla estuvo en carpeta. El delantero venía de ser figura en la UC de Ecuador de Santiago Escobar con 19 goles en 24 partidos, lo que interesó a la dirigencia alba.

¿Qué pasó? Finalmente fue Nicolás Blandi el que llegó a Macul tras el pago de poco más de un millón de dólares. "En ese momento era muy buena idea. No te voy a mentir, era una gran propuesta. Me hubiese encantado. Pero siento que no fue tan firme y salió lo de la MLS", explicó Amarilla a As a inicios de este año.