"Lo pasé mal y los dirigentes aún no me ofrecen disculpas... hasta recibí amenazas"
Zederick Vega se desahoga: "Me sentí desprotegido", dice. El joven delantero habla del error que condenó a San Marcos de Arica y deja un mensaje sobre su futuro en el fútbol.
La carrera de Zederick Vega se detuvo momentáneamente tras una denuncia contra San Marcos de Arica. En octubre del 2021, cuando ya había disputado 17 partidos, el jugador se enteró de que el club lo había inscrito mal. El formado en Colo Colo desapareció de las citaciones. Semanas más tarde, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al club nortino con 23 puntos, un número suficiente para quedar último y descender de categoría. San Marcos reclamó incansablemente y los dirigentes, que recurrirán al TAS, expresaron su opinión en múltiples ocasiones. Sin embargo, hasta ahora, se desconoce la visión del propio futbolista.
Mientras define su futuro, el joven de 21 años reflexiona sobre lo que vivió en los últimos meses: "Fue difícil porque no pude terminar jugando y no pude desarrollar mi carrera durante ese periodo. Fue complicado por cómo se llevó el tema, por cómo me trató el club y por cómo terminó todo. Fue una 'embarrada' grande de ellos (San Marcos), pero a uno también le afecta porque mi nombre estaba involucrado. Fue algo feo y espero no vivirlo nunca más", afirma en diálogo con AS.