La U define los cuatro jóvenes que enviará a préstamo el 2022
El nuevo entrenador Santiago Escobar sigue delineando el plantel para la temporada, y junto a la gerencia deportiva, intentan aclarar el futuro de cuatro promesas del club.
Este lunes comenzó oficialmente la etapa de Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile. Un nuevo proceso que busca enterrar las malas campañas del último año, y que viene acompañado por un larga cirugía en el plantel.
A la salida de estandartes como Joaquín Larrivey, Ramón Arias, y Gonzalo Espinoza, se sumaron este lunes Nahuel Luján y Marcelo Cañete. Ambos tienen contrato vigente, pero el club les buscará "otra institución" y no serán parte del equipo el 2022.
La poda eso sí no termina ahí. El técnico colombiano debe elegir en la pretemporada los jóvenes que serán parte, mientras otro grupo tendrá que salir a préstamo en busca de mayor protagonsimo.
En esa lista asoman por ahora cuatro nombres: Mauricio Morales, José Gatica, Simón Contreras y Lucas Alarcón. Los primeros tres fueron considerados en la última campaña, sin embargo, fueron perdiendo terreno y en el club consideran que es el momento que sumen minutos lejos de La Cisterna.
El caso de Alarcón es distinto. El defensor cumplió una buena temporada en Deportes La Serena y en un principio se pensó que podría ser considerado. Hoy el escenario es distinto. La U está en búsqueda de dos centrales en el mercado, y en caso que se concreten ambos arribos, sería cedido por tercera temporada consecutiva.