ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Quintanilla se luce en el Dakar y queda cerca del podio en motos

El piloto nacional acortó distancia con los líderes en la jornada más dura de la prueba en Arabia Saudita.  José Ignacio Cornejo terminó fuera del top 10.

Actualizado a
Quintanilla se luce en el Dakar y queda cerca del podio en motos
AFP7 vía Europa Press

Después de una mala tercera jornada, en la que terminó en el puesto 26, Pablo Quintanilla revirtió el panorama adverso este miércoles en el Rally Dakar. El piloto nacional obtuvo el segundo lugar en la jornada, logro que lo deja bien posicionado en la clasificación general de las motos.

Quintanilla acabó los 707 kilómetros de la cuarta etapa con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 43 segundos, a solo tres minutos y 37 segundos del ganador del día, el español Joan Barrera Bort, compañero de equipo del chileno. El tercer lugar fue para el portugués Rui Goncalves, a seis minutos y 59 segundos del líder.

Con este resultado, el piloto de Monster Energy Honda escaló hasta el sexto lugar de la clasificación general y se posiciona como el mejor latinoamericano en motos. El deportista nacional registra un tiempo acumulado de 15 horas, 41 minutos y 14 segundos. San Sunderland, de Gran Bretaña, ocupa el primer lugar con 15 horas y 30 minutos.

En tanto, José Ignacio Cornejo finalizó la prueba de hoy en Arabia Saudita en la duodécima posición y quedó en el puesto 17 del escalafón general, con un tiempo total de 16 horas y 20 minutos. Durante la jornada de mañana jueves, ambos pilotos chilenos recorrerán cerca de 560 kilómetros por la realización de la quinta etapa.