ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bologna-Inter

Inter se presentó en el campo y ganaría los puntos ante Bologna

El duelo por la Serie A no se jugó por los casos de coronavirus. Gary Medel dio positivo, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez eran titulares.

Actualizado a
Inter se presentó en el campo y ganaría los puntos ante Bologna

El partido entre Bologna e Inter de Milán, válido por la jornada 20 de la Serie A italiana, no se disputó por los casos de coronavirus en el equipo local.

El elenco de Gary Medel no pudo presentarse en el campo de juego, teniendo al defensa chileno entre los ocho casos positivos de coronavirus. Arturo Vidal y Alexis Sánchez eran titulares en el Inter, que sí ingresó a la cancha del Renato Dall'Ara y ganará los tres puntos por secretaría, con el marcador de 3-0.

Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, señaló que "ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: salvaguardar la salud de los jugadores, de los aficionados, de todos los que giran en torno a este deporte. Bologna estaba listo para entrar a la cancha y tuvo que someterse a la decisión de la ASL. No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones".

"La cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas fechas habría asegurado una gestión más fluida, pero entonces el calendario se habría quedado muy comprimido: Hubiera sido realmente difícil encontrar días de recuperación", sentenció Marotta al sitio oficial del Inter.

La liga italiana había señalado que con 13 jugadores disponibles se debía jugar el partido, pero la Unidad de Salud Local de Bolonia comunicó que las condiciones sanitarias para recibir al Inter no están garantizadas y el equipo local presentó una solicitud formal para aplazar los partidos ante Inter y Cagliari.