ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Rangers hizo insólita petición por la expulsión de Melipilla

La escuadra talquina tomó parte en la denuncia contra el conjunto metropolitano y busca una reparación institucional a través de una instancia futbolística.

Actualizado a
Rangers hizo insólita petición por la expulsión de Melipilla
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

La situación de Melipilla en el Tribunal de Disciplina, con su expulsión de la ANFP a raíz del fallo de primera instancia, sigue generando repercusiones en el fútbol chileno. Ahora, Rangers se inmiscuyó en el caso, haciéndose parte de la denuncia por dobles contratos, y además el cuadro talquino formuló una sorprendente petición mediante un comunicado público divulgado en las cuentas de redes sociales del club.

Club Social de Deportes Rangers

"Las irregularidades por las cuales se sanciona a Deportes Melipilla fueron en la temporada 2020, misma temporada en la cual perdimos una semifinal con el cuadro castigado. A la luz de los acontecimientos no hubo una competencia en igualdad, siendo claramente perjudicados por lo ya expuesto y fundamentado en los tribunales, lo cual derivo la sabida expulsión de Melipilla", indica el escrito.

"Por lo anteriormente expuesto, solicitamos solicitamos se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla y por consiguiente la opción de jugar en primera división", añade el comunicado del elenco rojinegro.

Previamente, y con un argumento parecido, San Felipe había solicitado a la ANFP ascender directamente a la máxima categoría. Por uno de los ascensos de la temporada 2020, los aconcagüinos cayeron en la definición por penales ante Melipilla (3-1), luego de vencer por 1-0 como visita y perder por el mismo marcador en el estadio Municipal de la ciudad de la Región de Valparaíso.