ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Es un vicio para mí": el pádel, la vía de escape de Curicó

Fabián Cerda y Pablo Corral hablaron con AS sobre el deporte que se apoderó del plantel mientras aguardan por lo que pasará con la Promoción ante Copiapó.

Actualizado a
Fabián Cerda y Pablo Corral hablaron con AS sobre el deporte que se apoderó del plantel mientras aguardan por lo que pasará con la Promoción ante Copiapó.
@fabicerda12

El 22 de diciembre de 2021, se tendría que haber conocido el ganador de la serie de Promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó. Pero 20 días después, ni siquiera se sabe si se jugará la llave. Todo por el Caso Melipilla. La incertidumbre y el estrés se apoderó de los equipos. Copiapó se quedó sin DT (Erwin Durán renunció y firmó en Deportes Puerto Montt) y la ansiedad de los jugadores creció. Sin embargo, en los últimos días, en Curicó encontraron una vía de escape. ¿Cuál? El pádel.

"Ha sido una distracción por todo lo que estamos viviendo. Se supone que hoy se sabrá la resolución del tema. El pádel nos ha sacado mucho de la incertidumbre que se generó por la suspensión de la liguilla", dice a AS Chile Fabián Cerda.

Pablo Corral, compañero del arquero en Curicó, coincide. "Es una vía de escape para todo lo que hemos vivido. Es motivante y además que tampoco quieres fallarle al partner, es muy entretenido, te saca de lo común", agrega.

Fabián Cerda partió hace más de un mes en el pádel y ya jugó un torneo. "Si gano uno, paso a Quinta", dice.
Ampliar
Fabián Cerda partió hace más de un mes en el pádel y ya jugó un torneo. "Si gano uno, paso a Quinta", dice.@fabicerda12

Tal ha sido el boom de este deporte en el plantel, que ya ha habido desafíos entre sí. Cerda le ganó 7-5 y 7-6 a Corral y Franco Bechtholdt.

"Primer partido que pierdo (risas). Hemos jugado también con Carlos Espinosa, estamos a full botando el estrés. ¿'Cachy'? Juega muy bien, es un buen partner, nos sacaron el invicto, pero ya tendremos la revancha. Algo tendremos que apostar con Fabián", bromea Corral, dueño del Club Entre Sauces en Ovalle. "Queremos armar el primer campeonato del club en Ovalle. La gente quiere que ya pongamos más pistas", comenta el volante.

"Si dice que le saqué el invicto, bien (risas). Fue súper apretado el partido que jugamos hoy. Es un vicio para mí", complementa Cerda.

Cerda reconoce que se metió de lleno en el deporte de moda del país. "Llevo un mes y algo desde que arranqué. Tenía noción del tenis, porque cuando estudié en Católica, teníamos un taller de tenis. Eso me ayudó bastante para agarrarle la mano al pádel. Yo creo que mi fuerte es el remache, que a veces la saco por tres o por cuatro y la velocidad. Como los movimientos y el espacio son similares al arco, me ha ayudado bastante para jugarlo".

¿Y cuáles son las fortalezas de Corral? "Con la salida de pared ando bien, y me gusta tirar muchos globos y en la red igual nos defendemos. El saque me cuesta un poco más, junto con el revés. La volea y las bandejas cuestan, pero tampoco es que se hagan tan difícil (risas)". 

"'Fabi' está a full, con clases, jugando varios partidos, hasta en campeonatos anda metido (risas). Prácticamente juega todos los días (risas). Diego Urzúa también está jugando", añade Corral.

Cerda va más allá en su respuesta. "Tomé una clase para mejorar el drive y el revés. Este último, me ha costado mucho más que la derecha. Es muy adictivo. No te niego que si fuera por mí, estaría jugando todos los días. Hoy jugué en la mañana y en la tarde tengo otro partido contra Felipe Ortíz y Joaquín González", agrega. Incluso, sorprende: "Jugué torneo en Sexta. Ganando algún torneo paso a Quinta".

"El ambiente es súper familiar. Hice lazos con gente del pádel que hasta el día de hoy ha sido increíble. Mis hijos y mi familia han disfrutado mucho la experiencia. Amigos míos son dueños de un complejo de pádel y jugamos y terminamos compartiendo un picoteo o una carnecita en la parrilla", dice Cerda.

El pádel como entrenamiento para el fútbol

Jugando, Fabián Cerda se dio cuenta que el pádel también le ayuda para ser arquero. "Es súper similar el movimiento, de reacción, de ir hacia adelante, hacia atrás, de anticipar, de leer bien el juego", reconoce.

"Ha sido muy entretenido, aparte de los entrenamientos en el gimnasio y aeróbico, el pádel me ha sumado a lo que hago en el gimnasio. Obviamente tomo los resguardos y no exagerar mucho para no tener lesiones", cierra.