ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Colo Colo vs Universidad de Chile: historial en amistosos del Superclásico

Albos y azules jugarán su primer partido amistoso fuera de Chile, pero el Superclásico ya se ha dado 65 veces en duelos no oficiales.

Actualizado a
Colo Colo vs Universidad de Chile: historial en amistosos del Superclásico

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán este viernes en La Plata, Argentina, en el primer Superclásico del fútbol chileno que se jugará fuera del país.

Albos y azules tienen un largo historial en partidos amistosos. Han jugado en octagonales, hexagonales, pentagonales y cuadrangulares de verano, además de distintos tipos de copas: Gato, Entel, Pepsi, TLP y Teléfónica, entre otras. Desde Arica hasta Osorno, el Superclásico ha deleitado a los hinchas.

De hecho, la primera vez que se midieron en la historia fue en un amistoso. El 9 de junio de 1935, Colo Colo derrotó 3-2 a Universidad de Chile en los desaparecidos Campos de Sports, en Ñuñoa. Luis Carvallo (34' y 38') y un penal de Enrique 'Tigre' Sorrel (85') anotaron para los albos. Víctor 'Cañón' Alonso marcó las dos cifras azules.

Historial de Colo Colo vs Universidad de Chile en partidos amistosos

Colo Colo y Universidad de Chile han jugado 65 partidos amistosos, de diferentes características desde 1935. Al igual que en el registro de encuentros por los puntos, el Cacique saca ventaja pero de manera mucho más estrecha.

Los albos sólo superan por dos triunfos a la U en amistosos, con 24 festejos contra 22 de los universitarios. El registro lo completan 19 empates, con 108 goles blancos y 102 anotaciones de los azules.