ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El polémico y encendido último amistoso entre Colo Colo y la U

Albos y azules no se enfrentan en un partido no oficial hace diez años. Este viernes se medirán por primera vez fuera de Chile, en La Plata, Argentina.

Actualizado a
El polémico y encendido último amistoso entre Colo Colo y la U

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el Superclásico del fútbol chileno en Argentina, este viernes a partir de las 21:00 horas, en La Plata, Argentina.

Será el primer duelo entre albos y azules fuera del país, pero no sólo eso. Hace diez años que los clubes más populares de Chile no se enfrentan en un partido amistoso. Será el número 66 de la historia.

El 31 de enero de 2012, Colo Colo y la U se enfrentaron por la desaparecida Copa Gato en el estadio Germán Becker de Temuco. Los albos ganaron 2-1 y se quedaron con el trofeo, gracias a los goles de Esteban Paredes (75', de cabeza) y Miguel Ángel 'Mágico' González (78'). Matías Rodríguez abrió la cuenta para los universitarios (69').

El árbitro Eduardo Gamboa suspendió el partido a los 87 minutos por falta de garantías. La hinchada de la U lanzó en varias oportunidades proyectiles y bengalas a la cancha, lo que fue protestado por el arquero albo, Francisco Prieto. El duelo terminó con enfrentamientos entre los jugadores y con Álvaro Ormeño expulsado desde la banca.

Superclásico: Formaciones del último amistoso entre Colo Colo y Universidad de Chile

Colo Colo: Francisco Prieto; Rafael Caroca, Luis Mena, Leandro Delgado, Manuel Bravo; José Pedro Fuenzalida (73' Gonzalo Fierro), Horacio Cardozo, Juan Toloza (85' Bruno Romo), Rodrigo Millar (73' Miguel Ángel González); Roberto Gutiérrez (81' Christian Vilches), Mathías Vidangossy (46' Esteban Paredes). DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González (85' Raúl Ruidíaz), Albert Acevedo, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (63' Francisco Castro), Eugenio Mena (81' Roberto Cereceda); Pedro Morales (76' Gustavo Lorenzetti), Gustavo Canales, Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.