U.de Chile

La maniobra de la U que le permitió volver gratis a Santa Laura

Los azules podrán disputar los dos partidos sin público que les quedan en el recinto de Independencia, gracias al acuerdo por Cristian Palacios.

0
La maniobra de la U que le permitió volver gratis a Santa Laura
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luego de la presentación oficial de Cristian Palacios como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, se confirmó otra buena noticia para los azules. La U podrá jugar de local en el estadio Santa Laura, los dos encuentros sin público que le quedan.

Así lo corroboró Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, en conversación con Radio Cooperativa. "Tuvimos la transferencia de Cristian Palacios a la U y dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la U por los dos partidos sin público pendientes", explicó.

La posibilidad de que los azules se mantengan en Plaza Chacabuco durante el resto de la temporada es tentadora para los hinchas, ya que no tendrían que viajar fuera de la capital para ver a su equipo como lo hicieron la temporada pasada, cuando la U se asentó en El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto respecto a ese tipo de negociaciones. “No hay ninguna solicitud de Universidad de Chile para ser local en Santa Laura durante toda la temporada, lo que sí van a jugar esos dos partidos sin público”, agregó Baquedano.

Cabe recordar que el cuadro laico fue sancionado a jugar sin público debido a los incidentes provocados en El Teniente luego de la derrota ante Curicó Unido, cuando parte de sus hinchas invadieron el campo de juego y agredieron a algunos jugadores del plantel.