"Pensé en el retiro; no tenía ni para comer": brilló en la Copa Argentina y jugará en Chile
Thomas Amilivia deslumbró la temporada pasada en la Copa Argentina y fue parte del Equipo Ideal. Ahora jugará en Wanderers, pero debió sortear varias dificultades.
Thomas Amilivia (23) es una de las sorpresas de la nueva temporada en el Ascenso. Sobre todo por cómo despuntó en la última temporada: el atacante argentino, reciente fichaje de Santiago Wanderers, brilló en la última edición de la Copa Argentina con San Telmo, club que asombró con su rendimiento en el certamen, llegando hasta cuartos de final.
Su rendimiento individual le permitió situarse como el '9' titular en el Equipo Ideal que realizó la propia competición, donde compartió oncena con jugadores como Agustín Rossi, Marcos Rojo y Kevin Mac Allister. Lo de Amilivia fue calificado como una "actuación consagratoria". Sin embargo, apenas meses antes, el ariete pensaba en retirarse de la actividad. El trayecto no fue para nada fácil. "No tenía plata ni para comer y se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol", adelanta, en diálogo con As.
Aquí, una de las principales apuestas del 'Decano' revela los inconvenientes que vivió en los últimos años, cómo una lesión casi frena su carrera y de qué manera lo hizo para repuntar y llegar a uno de los clubes más populares de nuestro país.
"Wanderers ha tenido años difíciles, pero es un club grande"