ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Quinto retiro 10% AFP: ¿Cuál es el monto máximo que se podría sacar?

Luego del rechazo del proyecto para el cuarto retiro, de inmediato se comenzó a trabajar en nuevas iniciativas para obtener dinero de las AFPs.

Actualizado a
Quinto retiro 10% AFP: ¿Cuál es el monto máximo que se podría sacar?

Pese a que se rechazó el proyecto de un cuarto retiro, los parlamentarios ya comenzaron a trabajar en nuevas indicaciones para un posible quinto retiro del 10% de las AFPs.

Precisamente, el nuevo proyecto del quinto retiro fue ingresado por la diputada Pamela Jiles y su par Félix González. Eso sí, aún no hay claridad en el inicio de la discusión.

Monto máximo para el Quinto Retiro

De acuerdo a lo visto en el proyecto de ley, el monto máximo del retiro del 10% llegaría a las 150 UF, es decir, 4,6 millones de pesos.

Por contrapartida, en caso de ser aprobado, el monto mínimo de retiro llegará a las 35 UF, es decir, 1 millón de pesos.

Vale conveniente precisar que existen otras dos iniciativas que están a la espera del inicio de su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero ambas corresponden al retiro del 100%.

¿Cuándo se votará?

Ha sido uno de los grandes problemas que han visto los impulsores del proyecto, pues pasan las semanas y aún no se ha entregado una fecha para discutir los proyectos de retiro de fondos desde las AFP.