ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La historia de Darío Osorio, el joven que le marcó un gol a Colo Colo

El volante aprovechó un contraataque y anotó el descuento de la U en La Plata. "Mi sueño es debutar con 18 y salir campeón ese mismo año".

Actualizado a
La historia de Darío Osorio, el joven que le marcó un gol a Colo Colo

Con la camiseta 35, Darío Osorio aprovechó un contragolpe, corrió desde la mitad de cancha y marcó un tanto que le permitió soñar a Universidad de Chile durante algunos minutos. Aunque su club perdió ante Colo Colo en el Torneo de Verano, el joven volante dejó una buena imagen en su debut.

Osorio, de 17 años, reemplazó a Pablo Aránguiz en el segundo tiempo y cumplió su primera meta. En 2019, en entrevista con el canal oficial de la U, había reconocido un sueño: "Me gustaría debutar con 18 años y ser campeón ese mismo año". Jugó en La Plata a diez días de cumplir la edad que él había mencionado.

En esa mismo conversación, cuando era jugador de la Sub 15, Osorio dejó otras reflexiones: "Vivo en la Casa Azul. Hay hartos niños que quieren estar aquí y solo algunos tenemos la posibilidad. La U es un sentimiento y debo seguir adelante".

Así se gestó el arribo de Darío Osorio

Osorio había llegado en el 2016. Si bien jugaba en la Escuela Municipal de Hijuelas, el pequeño futbolista fue a una prueba masiva de la U: "Fueron dos veedores y quedé seleccionado para venir al CDA. Después de una semana le dijeron a mi madre que había quedado en el club", contó.

Con el transcurso del tiempo, Osorio se transformó en una de las grandes promesas de la U. "Soy hábil y responsable", decía el propio jugador. Por ello es que el joven también pasó a ser una alternativa para el futuro de la Roja: juega en la Sub 20 y ya fue sparring de Martín Lasarte en la triple fecha de octubre.

Los entrenadores que pasaron por el primer equipo estaban al tanto de su calidad. Santiago Escobar, también. Osorio es uno de los 7 juveniles que en el CDA intentarán potenciar a partir de ahora. Y ayer, en Argentina, ya dio el primer paso.