ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2-U.de Chile 1

¡500 goles! Colo Colo amplió su ventaja sobre la U en clásicos

Entre partidos por los puntos y amistosos, el Cacique sumó su victoria número 133 sobre su clásico rival en la historia.

Actualizado a
¡500 goles! Colo Colo amplió su ventaja sobre la U en clásicos
JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

En el primer Superclásico jugado en el extranjero, Colo Colo derrotó 2-1 ante Universidad de Chile y amplió su dominio en toda clase de partidos ante su archirrival.

En el estadio UNO de La Plata, Argentina, se jugó el duelo 304 entre amistosos y por los puntos, con 49 triunfos de ventaja para los albos. El Cacique registra 133 triunfos, contra 84 festejos de la U y 87 empates.

El dato más llamativo es que Colo Colo anotó su gol 500 ante los azules. Lo marcó Maximiliano Falcón con un cabezazo, en el minuto 50, tras un tiro de esquina de Gabriel Costa. Por su parte, el elenco azul llegó a 390 conquistas, con el golazo de Darío Osorio.

De hecho, la primera vez que se midieron en la historia fue en un amistoso. El 9 de junio de 1935, Colo Colo derrotó 3-2 a Universidad de Chile en los desaparecidos Campos de Sports, en Ñuñoa. Luis Carvallo (34' y 38') y un penal de Enrique 'Tigre' Sorrel (85') anotaron para los albos. Víctor 'Cañón' Alonso marcó las dos cifras azules.

Historial de Colo Colo vs Universidad de Chile en partidos por los puntos y amistosos

En duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile es completamente dominado por el elenco blanco en partidos por los puntos. En 238 encuentros, los albos suman 108 victorias (390 triunfos), contra 62 de la U (287 tantos), más 68 empates.

En tanto, albos y azules han jugado 66 partidos amistosos, de diferentes características desde 1935. Al igual que en el registro de encuentros por los puntos, el Cacique saca ventaja, pero de manera mucho más estrecha.

Los albos sólo superan por tres triunfos a la U en amistosos, con 25 festejos contra 22 de los universitarios. El registro lo completan 19 empates, con 110 goles blancos y 103 anotaciones de los azules.