ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El América ‘motiva’ a Pablo Solari

El extremo demostro un gran nivel en el Superclásico frente a la U, justo cuando el conjunto mexicano está luchando por unirlo a sus filas. Gustavo Quinteros pretende que se quede.

Felipe Silva
Actualizado a
El América ‘motiva’ a Pablo Solari

Pablo Solari jugó a gran nivel en el Superclásico ante la U. Curioso o no, su buena actuación en Argentina se da justo cuando el América está luchando por unirlo a sus filas. La gerencia deportiva de Colo Colo rechazó la primera oferta por el extremo, pero los aztecas no se rinden: estarían listos para presentar un segundo ofrecimiento.

Lo cierto es que, en el Estadio Uno de La Plata, Solari fue uno de los futbolistas más destacados de Colo Colo, principalmente en el primer tiempo: en esa etapa sumó dos remates -uno se fue elevado por poco y el otro impactó en el cuerpo de Hernán Galíndez-; fue inteligente al arrastrar marcas, otorgándole libertad a Gabriel Suazo para subir; confundió a los rivales con su técnica; y también pivoteó en el área.

Tras el 2-0 de Maximiliano Falcón, eso sí, Solari se relajó y, por ello, su rendimiento no fue el mismo del lapso inicial. Tal como sus compañeros, entendió que la tarea estaba realizada. Sin embargo, el trasandino no olvidó acelerar cuando le llegaron balones a las espaldas de los laterales de la U. Siempre fue punzante.

Al finalizar el encuentro con la U, Gustavo Quinteros tuvo palabras para Solari en conferencia de prensa. "A nosotros, como cuerpo técnico, nos pone muy orgullosos que un chico que llevamos, sin haber jugado en Primera, fuera la revelación en Chile. Creció un montón. Es un jugador extraordinario, y creo que su techo lo tiene mucho más alto. Puede seguir creciendo y mejorando", manifestó.

"Contamos con Solari toda la temporada, excepto si viene una oferta que deje conformes al jugador y al club. Pero ojalá que lo podamos tener un año más...".

Gustavo Quinteros

Luego, el DT de Colo Colo habló sobre una posible partida de Solari al América. “Que tenga una oferta importante es motivo de alegría para todos”, dijo, y profundizó: “Nosotros contamos con él toda la temporada, excepto si viene una oferta que deje conformes al jugador y al club. Pero ojalá que lo podamos tener un año más por lo menos”. La teleserie podría sumar nuevos capítulos en las próximas horas.