ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, domingo 16 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo esta semana?

Conoce el calendario actualizado y el detalle de quiénes recibirán deben cumplir con la vacunación contra el Covid-19 durante esta semana del 10 al 16 de enero.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, domingo 16 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo esta semana?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El exitoso proceso de vacunación, reconocido por distintos organismos del Estado, sigue su proceso en Chile. Uno que cobra mayor importancia dado el aumento de casos por coronavirus. La cifra de casos nuevos ya bordea los 10 mil y la variante Omicron ha generado incertidumbre en el país.

Durante el último periodo, el gobierno ha centrado su trabajo en la administración de la tercera dosis. El último reporte indica que 11.692.445 ya cumplieron esta etapa de la inmunización. Justo en ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera dio inició al proceso de la cuarta dosis de la vacuna.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

Entre el lunes 10 y el domingo 16 de enero, las personas de 12 años o más, que ya tengan el esquema de vacunación completa (dos vacunas) hasta el 12 de septiembre, pueden obtener la primera dosis de refuerzo.

A su vez, el Ministerio de Salud aclaró que el proceso de inoculación de los niños de entre 3 y 5 años se mantiene en proceso. Los menores empezaron a recibir la primera dosis durante el último mes del 2021 y la actividad sigue esta semana.

En el caso de la segunda dosis, está orientada para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera inoculación.

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según explicó el ministro Enrique Paris en redes sociales, las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021, podrán recibir su cuarta dosis a partir del lunes 17 de enero.

En tanto, las personas de 55 años o más se empezarán a vacunar con la cuarta dosis el lunes 7 de febrero.