ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atalanta 0 - Inter 0

Alexis y Vidal no pudieron sumar otro festejo en Italia

Luego de la consagración en la Supercopa de Italia, el Inter de Milán solo igualó sin goles frente al Atalanta en la Serie A. Handanovic tapó todo lo que le llegó.

Felipe Silva
Actualizado a
Alexis y Vidal no pudieron sumar otro festejo en Italia

El Inter no pudo volver a sonreír tras su consagración en la Supercopa de Italia. La escuadra de Simone Inzaghi visitó al Atalanta y solo empató 0-0 por la jornada 22 de la Serie A. Continúa liderando, ahora con 50 unidades, pero mañana el Milan (48 puntos), que desafiará al Spezia, podría superarlo. Alexis Sánchez fue titular y jugó hasta los 65′, mientras que Arturo Vidal ingresó en ese minuto.

El inicio del compromiso en Bérgamo fue complejo para el Inter. Durante varios minutos, el equipo de Inzaghi debió jugar en su terreno, y la razón no fue otra que la asfixiante presión que propuso el Atalanta, que también generó peligro cuando sus centrales, Palomino y Demiral, quisieron sumarse en los balones detenidos.

La visita recién reaccionó pasado el primer cuarto de hora. Un centro de Brozovic desde la derecha llegó al área y Dzeko metió un cabezazo que paralizó al Atalanta: la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo del meta Musso.

Alexis, por su parte, apareció en escena a los 26'. Calhanoglu lo dejó solo en los metros finales y la opción no pudo ser mejor para abrir la cuenta. Sin embargo, Musso voló de manera fenomenal para despejar el misil del tocopillano, que iba dirigido hacia el ángulo superior derecho.

Sobre el final de la primera mitad, el Atalanta volvió a merodear el terreno de Handanovic. Pessina lo intentó con un cabezazo y Muriel fue otro que quiso ser protagonista. No obstante, la vez que se metió al área, demoró en definir.

En el reinicio del fútbol, el Inter nuevamente se vio incómodo. Y así quedó claro, por ejemplo, con una pérdida de Brozovic en la salida. A los 48', el croata cedió ante la presión de un rival y la situación terminó con Pessina cara a cara ante Handanovic en el área. Sin embargo, para fortuna de Inzaghi y compañía, el italiano no pudo con el esloveno.

Tras esa jugada, y con el paso de por lo menos 10 minutos, el Inter recuperó algo de confianza, ya que pudo construir una interesante maniobra colectiva que Dzeko finalizó con un disparo al cuerpo de Musso. El ex Manchester City, en específico, no se conformó con esa jugada y siguió acechando.

Y se dio justamente después de la 'revolución' de Inzaghi. El DT metió tres cambios a los 65' (Vidal por Calhanoglu, Dumfries por Bastoni y Correa por Alexis) y luego de cinco minutos vio frutos en otra gran jugada colectiva que Dzeko pudo cambiar por gol. Instantes más tarde, el Rey también pudo marcar, pero Musso se lo impidió.

En los últimos minutos, el partido se jugó con mucha intensidad. Tanto el Atalanta como el Inter lo pudieron ganar. Sin embargo, ni Pasalic, ni Muriel, ni Demiral, en el local, pudieron aprovechar sus chances. Aunque también hay que destacar los reflejos de Handanovic.

El cuadro forastero, por su parte, tuvo una oportunidad en los pies de D’Ambrosio en el área, a los 88′. No obstante, el zaguero desvió frente a Musso. Fue un punto para cada lado.

Cambios

Denzel Dumfries (65', Matteo Darmian), Arturo Vidal (65', Hakan Calhanoglu), Joaquín Correa (66', Alexis Sánchez), Aleksey Miranchuk (77', Matteo Pessina), Lautaro Martínez (81', Edin Dzeko), Stefan de Vrij (82', Alessandro Bastoni), Roberto Piccoli (85', Luis Muriel), Davide Zappacosta (89', Mario Pasalic)

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Alessandro Giallatini
Marten de Roon (36',Amarilla) Brozovic (41',Amarilla) Calhanoglu (61',Amarilla) Palomino (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 48 22 15 3 4
3 46 22 14 4 4
4 42 21 12 6 3
5 41 22 12 5 5
6 35 21 11 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 21 15 5 1
2 48 22 15 3 4
3 46 22 14 4 4
4 42 21 12 6 3
5 41 22 12 5 5