ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La gran meta de Gatica tras comenzar el año como campeona

La chilena cerró una gran semana en Brasil tanto en dobles como en singles y se ilusiona con un 2022 de consagración en el circuito.

Actualizado a
La gran meta de Gatica tras comenzar el año como campeona

Luego de una ardua semana, Bárbara Gatica se convirtió en la monarca del W25 de Blumenau-Gaspar en dobles, luego de batir 6-4 y 6-1 al binomio de la norteamericana Sewing y la neerlandesa Eva Vedder, junto a su compañera Andrea Gámiz sobre polvo de ladrillo.

Con esta presea, Gatica suma su decimoquinto título jugando dobles en el profesionalismo, lo que significará un nuevo ascenso en el ranking para la oriunda de Puente Alto. Actualmente la chilena se encuentra en el puesto 224 en parejas y 357 a nivel individual.

“Es un título especial porque fue el primero del año, creo que jugamos bien toda la semana. Empezar el año ganando siempre es muy bueno, así que estoy muy feliz”, destacó la tenista en diálogo con AS Chile.

En singles, la jugadora de 25 años también tuvo una buena campaña en Brasil, llegando hasta las semifinales donde cayó ante la eslovena Pia Lovrič 6-4, 6-2. Con esto, Gatica marca un arranque que la ilusiona en sus dos facetas tenísticas.

“Fue una buena semana tanto en singles como en dobles después de tanto tiempo sin jugar. No tenía un resultado así desde Polonia. Retomé las buenas sensaciones, las ganas de estar dentro de la cancha volvieron un poco más de cómo había terminado el año pasado. Fue una gran semana en singles y en dobles y ojalá que se mantenga”, comentó.

Este inicio marca un punto importante para Gatica, quien luego de obtener buenos resultados durante mediados del 2021 afrontó un cierre complicado por una dolencia en su brazo, por eso para comenzar su campaña 2022 declara que “dejar todas esas cosas atrás, haber hecho una buena pretemporada, entrenar bien y que se realicen desde la primera semana los objetivos que tenía ya en el primer torneo es muy bueno”.

Tras consagrarse como campeona del W25 de Blumenau-Gaspar, Gatica cierra la conversación dejando en claras sus objetivos para el 2022: “La meta es prepararme lo mejor posible para los Panamericanos de Santiago 2023, entrar al top 200, 150 y ojalá el top 100 en dobles. En singles quiero meterme en qualy de Grand Slam, a lo que puedo optar estando entre las 250 o 200”.