ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Chile: quiénes podrán recibir la cuarta dosis esta semana y cómo pedir cita

Actualizado a
Vacunación Chile: quiénes podrán recibir la cuarta dosis esta semana y cómo pedir cita

El proceso de vacunación Chile contra el Covid-19 sigue creciendo a pasos agigantados desde su inicio a principios de 2022 y en este momento se está ad portas de comenzar con el suministro de la cuarta dosis. Este proceso cobra mayor relevancia considerando el rebrote en los casos diarios que el país ha tenido en las últimas semanas producto de la variante Omicron.

Las primeras personas que recibirán la cuarta dosis de la vacuna será aquellas personas inmunocomprometidas de 12 años o más que hayab recibido su dosis de refuerzo antes del 19 de septiembre pasado.

Dentro de ese grupo se encuentran pacientes que tengan diálisis, trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas), trasplante de precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal) y enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Aquellas personas que cumplan con los criterios anteriores deberán presentar un certificado médico que valide su condición médica. Después de esto se procederá con la inoculación con vacuna Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

¿Cómo pedir cita para la cuarta dosis de la vacuna?

A partir de este lunes 17 de enero, personas inmunocomprometidas podrán acercarse a los centros de vacunación más cercanos para pedir la inyección de la cuarta dosis, sin necesidad de una cita previa.

A partir del 07 de febrero, el proceso de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzará a implementarse en los adultos mayores de 55 años.

Ampliar