ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile por COVID: ¿cuántos días debo permanecer si doy positivo por Ómicron o contacto estrecho?

El Ministerio de Salud redujo los días de confinamiento que una persona está obligada a realizar si da positivo por Ómicron. Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Cuarentena en Chile por COVID: ¿cuántos días debo permanecer si doy positivo por Ómicron o contacto estrecho?

El aumento de contagios diarios en Chile ha alarmado a las autoridades y también a la ciudadanía. La variante Ómicron del Covid-19 está predominando en los casos durante los últimos días y, en relación a eso, el Ministerio de Salud decidió tomar una determinación sobre los días de cuarentena que se deben cumplir.

A partir del próximo jueves 20 de enero, los días de confinamiento obligatorios se reducen a siete, para todos aquellos que sean diagnosticados con Ómicron. La cuarentena deberá iniciar a partir del primer día que el enfermo tenga síntomas y, para quienes resulten asintomáticos, comenzará el mismo día que se haya efectuado el PCR.

Además, el Minsal reveló un nuevo concepto para los contactos estrechos: ahora serán llamados personas en "alerta Covid". Serán considerados todos quienes compartieron con alguien contagiado de COVID-19 sin el uso correcto de la mascarilla desde dos días antes de que se confirmara el caso hasta el día del examen.

¿Qué dijo el Minsal al respecto?

“Esta nueva variante Ómicron ha demostrado ser mucho más contagiosa e incluso a desplazado a la variante Delta, pero se ha señalado que el cuadro clínico es de leve a moderado y de resolución más rápida. Los síntomas se inician entre uno y tres días desde la trasmisión, y la duración del cuadro clínico es variable, alrededor de tres a cinco días”, señaló la ministra (S) María Teresa Valenzuela, para justificar esta modificación.