ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 2 - COLO COLO 0

El ingrato partido que vivió Brayan Cortés

El portero de Colo Colo estuvo en el segundo encuentro del Cacique en el torneo de verano, arriesgó más lejos de su arco y encajó dos goles en La Plata.

Actualizado a
El ingrato partido que vivió Brayan Cortés

Boca Juniors le asestó la primera derrota a Colo Colo en el torneo de verano que se está disputando en La Plata y dicho encuentro tuvo a Brayan Cortés como uno de sus protagonistas.

El arquero comenzó llevándose todos los aplausos en el comienzo del partido, luego de que se luciera volando y desviando un balón que estuvo cerca de clavarse en el ángulo superior izquierdo de su arco, luego de un ajustado tiro libre que el colombiano Sebastián Villa lanzó desde 35 metros.

Cortés, eso sí, tuvo poco que hacer a los 10 minutos, cuando Diego González abrió la cuenta. Tras un lento retroceso de los albos, el "Pulpo" recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un latigazo que se clavó junto al palo derecho del portero chileno.

Luego, el iquiqueño se mostró siempre atento para ser receptor de los pases hacia atrás de sus compañeros producto de la presión del conjunto xeneize y cuando tuvo que salir del área manejó los tiempos para evitar alguna ocasión de gol.

En el segundo tiempo siguió jugando un par de pasos delante de la línea de meta y pudo tener mayor control del área para descolgar algún centro. Jugar más adelantado también le sirvió para que, a los 54 minutos, Nicolás Orsini no pudiera controlar en área alba y desperdiciara un buen mano a mano por tener que apurarse en la definición ante la salida de Cortés.

Pero el segundo gol del conjunto bostero llegaría igual. A los 80', un tiro libre cercano al vértice del área lo tomo Exequiel Zeballos y le dio al arco, sorprendiendo al golero del Cacique y decretando el 2-0.

Además, en los segundos 45 minutos, Cortés controló dos disparos de distancia que no representaron peligro y, justamente gracias a que jugó adelantado, evitó un tercer gol en contra en los descuentos del partido luego de que alcanzara a despejar un mal pasa hacia atrás que envió Maximiliano Falcón.