ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Nómina de Chile vs Argentina y Bolivia: Eliminatorias Qatar 2022

Conoce la nómina de la Selección Chilena para los duelos frente a Argentina y Bolivia para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022.

Actualizado a
Nómina de Chile vs Argentina y Bolivia: Eliminatorias Qatar 2022
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Martín Lasarte entregó la nómina de la Roja que tendrá una difícil doble fecha eliminatoria, en donde enfrentará a las selecciones de Argentina (el jueves 27 de enero en Calama) y Bolivia (el martes 1° de febrero en La Paz), por las jornadas 15 y 16, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador uruguayo confió, una vez más, en la fuerza que entrega la "Generación Dorada", con Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como máximos exponentes, además de Ben Brereton Díaz. Por supuesto, no fue convocado Arturo Vidal por suspensión, tras el patadón del partido contra Ecuador que le valió tres fechas de suspensión.

Una de las situaciones más llamativas vino por parte de Aránguiz. El volante, a principio de año, era un jugador que quedaba descartado luego de que el Bayer 04 Leverkusen diera a conocer que estaba lesionado y el periodo de recuperación era de cuatro semanas. Durante esta jornada apareció entrenando diferenciado, lo que genera dudas respecto de su condición, pues en la fecha anterior igualmente se nominó a Erick Pulgar sin estar en condiciones de jugar.

Lasarte espera tener a la mayoría del contingente a su disposición el próximo lunes, luego de que se terminen las fechas en las ligas europeas, la Liga MX y queden liberados los jugadores de Universidad Católica y Colo Colo, que este domingo estarán disputando la Supercopa local. El técnico charrúa no quiere que se repita lo de otras fechas eliminatorias, donde recién a un día del partido pudo contar con todos los jugadores.

Chile se encuentra en el sexto puesto en la ruta rumbo a la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar y y se encuentra a solo una unidad de selecciones como Colombia (cuarto, con 17 puntos y diferencia de gol de -1) y Perú (quinto, con 17 puntos y diferencia de -5). La Roja necesitará por lo menos cosechar cuatro puntos para afrontar sin tanta tensión la última doble fecha, donde visitará a Brasil y recibirá a Uruguay.

La nómina de la Roja

Porteros:
- Claudio Bravo
- Brayan Cortés
- Sebastián Pérez

Defensas:
- Gary Medel (Bologna)
- Paulo Díaz (River Plate)
- Guillermo Maripán (AS Monaco)
- Francisco Sierralta (Watford)
- Benjamín Kuscevic (Palmeiras)
- Sebastián Vegas (Monterrey)
- Valber Huerta (Universidad Católica)
- Mauricio Isla (Flamengo)
- Eugenio Mena (Racing Club)
- Gabriel Suazo (Colo Colo)

Mediocampistas:
- Erick Pulgar (Fiorentina)
- Tomás Alarcón (Cádiz)
- Marcelo Allende (Montevideo City Torque)
- Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)
- Claudio Baeza (Toluca)
- Pablo Galdames (Genoa)
- Víctor Felipe Méndez (Unión Española)
- Marcelino Núñez (Universidad Católica)
- Pablo Parra (Club Puebla)

Atacantes:
- Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers)
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
- Víctor Dávila (Club León)
- Jean Meneses (Club León)
- Joaquín Montecinos (Audax Italiano)
- Iván Morales (Colo Colo)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?