ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuenta RUT: cuántos giros gratuitos se pueden hacer al mes y cuáles son las excepciones

La Cuenta RUT tendrá varios cambios este 2022, que significarán una mejora en el servicio para los millones de usuarios de este servicio.

Actualizado a
Cuenta RUT: cuántos giros gratuitos se pueden hacer al mes y cuáles son las excepciones

Una buena noticia reciben los millones de usuarios de la Cuenta RUT. Banco Estado informó que reducirá el precio de varias operaciones de este servicio, logrando que algunas sean totalmente gratuitas.

Por ejemplo, los siguientes servicios no tendrán ningún costo para los usuarios: Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado, consultas de saldo, solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado, compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Cuenta RUT: ¿Cuántos giros gratuitos se pueden hacer al mes?

Banco Estado anunció que para un grupo de usuarios, los primeros tres giros del mes serán gratis, así que no sufrirán ningún descuento adicional por realizar esta operación.

Se trata de las personas de 65 años o más, a las que no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo. Por ejemplo, el giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otros servicios.

A partir de la cuarta transacción mensual, se cobra al valor de la tarifa que tenga contratada el cliente (clásica o canales preferentes). Se exceptúan de esta regla aquellos adultos mayores que estén inscritos a convenios de abono con mejores condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?