ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

COMISIÓN DE DEPORTES

Diputadas envían mensaje a la ministra Cecilia Pérez tras informe de la Contraloría

Erika Olivera y Marisela Santibáñez, parlamentarias que integran la Comisión de Deportes, reaccionaron al artículo publicado por AS.

Actualizado a
Diputadas envían mensaje a la ministra Cecilia Pérez tras informe de la Contraloría

El viernes 14 de enero, AS publicó "Contraloría detecta "pagos improcedentes" por más de 200 millones en el Estadio Nacional" con detalles de un informe de auditoría que la mencionada entidad realizó al Instituto Nacional de Deportes. La situación ha generado amplia repercusión. Tanto así, que un día más tarde, la institución aludida entregó su versión a través de este mismo medio. Ahora, el tema generó reacciones en el Congreso.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados abordó la problemática este martes: "La ministra Cecilia Pérez vino solo una vez desde que asumió. Y lo de hoy era importante (...) Yo leo a los medios de comunicación y hay cosas que me preocupan. En AS.com hay un informe que se levanta desde Contraloría y en él se habla de algunos pagos de más en la cancha de hockey (césped). Es importante que la ministra aclare esas dudas", afirmó la presidenta Erika Olivera.

La parlamentaria Marisela Santibáñez complementó la molestia: "Yo lamento enormemente que la ministra no asistiera a esta Comisión, sobre todo después de las respuestas que debe dar el IND. El informe es grave, no es menor. Estamos ad portas de que otras personas se hagan cargo del Ministerio del Deporte y no sabemos con qué se van a encontrar. Me encantaría que antes que termine este periodo, tengamos las respuestas de la ministra".

Los diputados, además, acordaron invitar al Contralor en la próxima sesión: "Sería bueno escucharlo a él, o a alguien que venga en su representación, y ojalá hacernos llegar el informe. Y si la ministra se quiere sumar, será bienvenida. Es importante saber lo que está sucediendo en todo ámbito", cerró Olivera.