ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Seguro obligatorio 2022: quiénes deben contratarlo y dónde hacerlo

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personal es uno de los documentos imprescindibles para quienes manejen o tienen un auto en el país.

Actualizado a
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personal es uno de los documentos imprescindibles para quienes manejen o tienen un auto en el país.
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personal es uno de los documentos imprescindibles para quienes manejen o tienen un auto en el país. El SOAP se debe sacar junto al Permiso de Circulación, y tiene como fin proteger ante posibles accidentes de tránsito dentro del país.

¿Qué cubre el SOAP?

Cubre los gastos e indemnizaciones en caso de sufrir lesiones corporales o la muerte en accidentes de tránsito. Sus precios varían entre los $4.000 hasta más de $40.000, dependiendo de cada vehículo. Lo importante es que este seguro también cubre a las personas transportadas en el vehículo y a cualquier tercero afectado en el posible accidente de tránsito. Por el contrario, no aplica en accidentes de carreras de auto, que ocurran fuera del territorio nacional o aquellos que sean autoinferidos.

¿Qué pasa si no contrato el SOAP?

Si no contratas el SOAP puedes obtener una infracción según la Ley de Tránsito y te pueden retirar el vehículo de circulación, que pasaría a estar a cargo del Juzgado de Policía Local de la respectiva comuna donde se haya cometido la infracción.

¿Quiénes deben contratar el SOAP?

El seguro debe ser contratado por todos los vehículos motorizados, es decir, que se desplace por medio terrestre, con propulsión propia y que su naturaleza sea el traslado de personas, tales como autos y jeep, carros de arrastre, motocicletas, camiones y tractores, maquinaria, taxi, minibuses de turismo, camionetas, furgones, remolques y acoplados.

¿Dónde se puede contratar el SOAP?

Puedes contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales de manera presencial o a través de los sitios web de los siguientes bancos y aseguradoras del país: Seguros Falabella, BCI Seguros, HDI Seguros, Seguros Sura, Zenit Seguros, Scotia, Mutual de Seguros de Chile, Aseguradora Porvenir, Consorcio, Mapfre, Santander e Itaú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?