ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

No es la UC: ranking ubicó a otro equipo chileno como el mejor

El bicampeón de América, Palmeiras, se consagró como el equipo de mejor rendimiento durante la temporada pasada, superando a equipos de la talla del Manchester City.

Actualizado a
No es la UC: ranking ubicó a otro equipo chileno como el mejor
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer a los 390 mejores equipos del mundo durante la temporada 2021, lista que lideran dos equipos sudamericanos con presencia chilena: Palmeiras y Atlético Mineiro.

Con 322 puntos, el equipo de Benjamín Kuscevic se consagró como la escuadra de mejor rendimiento durante 2021, superando a equipos de la talla del Manchester City (3°) y el actual campeón de Champions, el Chelsea (4°).

Siguiendo al Verdao, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se posicionó como el segundo mejor equipo. Con 313 puntos, el Galo superó por 13 unidades a su más cercano perseguidor, el Manchester City, actual campeón de la Premier League.

Sorpresivamente, los únicos dos equipos chilenos presentes en el ranking son Huachipato y Universidad Católica. Más sorpresivo aún es que Huachipato sea el mejor posicionado, en el lugar 213 de la lista y a dos puestos de los cruzados, quienes ocupan el 215, junto al Hoffenheim, Nacional de Paraguay y el Sassuolo.

Colo Colo y Universidad de Chile no aparecen en el ranking. Cabe mencionar que este organismo es el mismo que condecoró a Humberto Suazo como goleador del mundo en 2006 y al Cacique como mejor equipo del mundo en octubre del mismo año.