ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Escobar y derrota con Boca Juniors: "Lo del segundo tiempo desnaturaliza el trámite"

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la derrota con el conjunto xeneize y señaló la expulsión de Camilo Moya como clave en el desenlace.

Actualizado a
Escobar y derrota con Boca Juniors: "Lo del segundo tiempo desnaturaliza el trámite"
Javier GarciaPhotogamma

Una vez consumada la derrota de la U frente a Boca Juniors, el entrenador Santiago Escobar buscó explicaciones para el segundo partido de pretemporada de su equipo, que se quedó fuera del Torneo Internacional de La Plata tras sendas derrotas.

"Lo del segundo tiempo desnaturaliza el trámite del juego. Llevamos pocas unidades de entrenamiento, pero destacar del grupo la generosidad, disposición y el orden que se tuvo en la primera parte, en un partido donde se jugó largo", comenzó diciendo el técnico colombiano.

Escobar explicó que "inicialmente nuestro plan era hacer una presión alta, por momentos se consiguió. Después, fue una primera parte donde nos vamos en ventaja 11 contra 11, se consiguieron algunas pinceladas de buen juego, también hubo exceso de juego largo de parte de nosotros. Es parte del momento en que estamos. En relación al primer juego hubo una evolución muy grande".

"En el segundo tiempo tuvimos que retroceder las líneas, aguantar a Boca. En términos generales, es una actuación aceptable. Al frente teníamos a un rival de altos kilates", agregó el entrenador de Universidad de Chile.

Escobar también puntualizó que "estamos en una etapa de imprecisiones. A veces por apresuramiento perdemos el balón, pero lo entendemos como algo normal. Vamos a llegar bien al inicio del torneo"

Respecto de la llegada de refuerzos, el estratega afirmó que la gerencia deportiva "está haciendo un gran esfuerzo para conseguir los jugadores que nos hacen falta. Las negociaciones no son fáciles. Los clubes a veces colocan trabas, entre medio hay empresarios. Que tengan la seguridad que esos jugadores van a llegar. Lo importante es contratar bien. Queremos acertar en esos dos o tres jugadores que van a llegar".