ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Matías Marín explicó por qué salió de Santiago Wanderers

El volante se transformó en una de las grandes revelaciones de la última temporada pese al descenso del Decano. Ahora tiene nuevo club.

Actualizado a
Matías Marín explicó por qué salió de Santiago Wanderers
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Luego de un gran rendimiento individual en la última temporada, el mediocampista ofensivo de 22 años, Matías Marín, se convirtió en el nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua tras no renovar contrato con Santiago Wanderers.

En diálogo con AS, Marín explicó los motivos de su salida del Decano, su historia con el descenso del equipo de Valparaíso y las razones que lo llevaron a escoger al Capo de Provincia como su nueva casa.

- ¿Qué recuerdos se lleva de Wanderers?
- Tengo los mejores recuerdos, estoy agradecido del apoyo de toda la gente, de los hinchas, del fútbol joven, de todos los que me criaron. Estoy feliz de haberme formado ahí. Estoy agradecido.

- Pese al complejo año que vivió Santiago Wanderers, ¿siente que logró consolidarse dentro del campeonato local durante este año?
- Sí, claro, fue un año muy difícil de superar porque descendimos y nadie quería eso. Uno trabaja para dar lo mejor y no se pudo. Fue difícil jugar cuando no llevábamos ningún punto o perdíamos seguido, pero gracias a Dios pude levantarme y salir adelante gracias a mis compañeros, que dieron todo estando sin vida.

- Ya que toca el tema del descenso. ¿Cómo vivió usted ese cuando ya parecía una realidad casi inevitable a mitad de año?
- Lo pasé con mi familia (el día del descenso). Ellos son los que siempre me levantan, me costó mucho perder tanto. El que no nos podíamos levantar, el trabajar todo el año con los profes o con mi equipo de trabajo que tengo y que no den resultados cuesta mucho, pero me pude sobreponer a la mala racha que teníamos. En un momento igual pusimos el empeño hasta que el elástico se cortara, porque queríamos llegar a lo máximo que pudiéramos dar. Al final, en una de esas lográbamos pelear para salvarnos, pero no se pudo y aún así, siempre dimos todo. Dentro de todo, eso me deja un poco más tranquilo, que no me quedé con nada.

- Tras el cierre del campeonato optó por salir de Santiago Wanderers. ¿qué lo motivó a tomar esta decisión?
- Bueno, fueron cosas que uno… —Marin guarda silencio y suspira—. Voy a contar primero que no pude renovar, pero estoy muy agradecido del equipo que me formó. Gracias a ellos estoy aquí. No puedo decir que no quise quedarme, pero ellos también me apoyaron en un proyecto deportivo que es más que Wanderers, ellos pensaron en mí y sabían que estando en Primera a uno lo miran más y se puede mostrar más. Entonces también estoy agradecido de que me hayan dejado salir en este momento para poder mostrar mis cualidades en otro equipo de Primera.

- Pasando a su nuevo equipo, ¿qué significa para usted llegar a O’Higgins?
- Estoy muy contento, porque es un equipo al que uno nunca duda en irse. O sea, ¡me llegó la oferta y con mi representante ni dudamos! Sabíamos que era este al lugar que tenía que llegar por cómo era O’Higgins, que uno estando desde afuera lo ve como un equipo muy ordenado. Estoy muy feliz de estar acá y espero sumar mucho para llegar a un buen nivel y poder lograr cosas importantes con el grupo.

- ¿Qué metas se propone en su nuevo club?
- La meta es más grupo que todo, porque yo siempre voy a trabajar en mí y en mi cuerpo para sumar para el equipo. Quiero llegar a lo más lejos, lograr mucho, clasificar a cosas importantes y me encantaría jugar una copa internacional.