ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PGU: cómo postular, qué es y requisitos para recibir el beneficio Pensión Garantizada Universal

Revisa todos los detalles del nuevo beneficio que entregará el Gobierno y que reemplazará al Pilar Solidario. ¿Cómo postular? Entérate acá.

Actualizado a
PGU: cómo postular, qué es y requisitos para recibir el beneficio Pensión Garantizada Universal

Poco resta para la entrega de la Pensión Garantizada Universal, beneficio creado por el Gobierno que ya en ayuda de la mejora de las pensiones.

Ambas cámaras aprobaron unánimemente la medida, por lo que solo resta su promulgación para que se comience a desarrollar.

Requisitos para obtener el PGU

De acuerdo a lo anunciado, uno de los grandes requisitos es que el beneficiario debe tener 65 años o más al momento de recibir el dinero, independiente si continúa siendo de la fuerza de trabajo.

Asimismo, debe estar dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares y acreditar residencia en Chile por al menos 20 años.

Sobre los montos, las personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares recibirán $185.000 directo en su cuenta. En caso de quienes estén entre el 81 y 90, tendrán un aporte que irá disminuyendo a medida que aumenta el monto de su pensión.

Cómo postular al PGU

El organismo que estará a cargo de aportar el beneficio es el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo cual, las postulaciones y/o informaciones respecto al tema serán dadas a conocer a través de sus canales oficiales.

En ese sentido, el IPS regulará la tramitación, solicitud, forma de operación y pago de la PGU, tal como fue concebido en el proyecto de ley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?