ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacaciones progresivas: qué es, a quién beneficia y cómo se calcula

Entérate de todos los beneficios que entrega este ítem para aquellos trabajadores con una larga data de empleo. Todos los detalles, revísalos acá.

Actualizado a
Vacaciones progresivas: qué es, a quién beneficia y cómo se calcula

Las vacaciones progresivas es uno de los beneficios que patrocina el Estado, pero que pocos conocer su accionar, por lo complejo de su ejecución.

Basta que el empleado acumule una cierta cantidad de años de trabajo para que este beneficio surja efecto ¿Cómo se hace? Acá te lo contamos.

¿Qué son las vacaciones progresivas y a quién beneficia?

Es un derecho que todo trabajador tiene para sumar un día de vacaciones a su haber, siempre y cuando cumpla algunos requisitos que entrega el Estado.

Los beneficiarios de este ítem son aquellos que tienen una larga data de trabajo, superior a los 10 años, independiente del nombre de su empleador.

¿Cómo se calculan las vacaciones progresivas?

Para tener derecho a un día de feriado progresivo se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener la base de 10 años trabajados, con el actual o anteriores empleadores.
  • Cumplir 3 nuevos años con el actual empleador.

“Los días de feriado progresivo se agregan de forma permanente al feriado anual del trabajador, incrementándose en un día cada 3 nuevos años, siempre que no cambie de empleador”, dice la Dirección del Trabajo.

“Si el trabajador cambia de empleador perderá los días de feriado progresivo y el tiempo laborado solo le servirá para completar la base de 10 años ante el nuevo empleador”, se agrega.