Terremoto en Azul Azul: dos renuncias remecen la interna
Durante esta jornada dos directores de Azul Azul informaron su renuncia al presidente Michael Clark, expresando diferencias profundas en la forma de llevar la institución.
El inicio de año no ha estado tranquilo en Universidad de Chile, y por ahora esa sensación se ve lejana. Durante esta mañana los directores de Azul Azul, Daniel y Eduardo Schapira presentaron su renuncia al directorio de la concesionaria.
La decisión del segundo máximo accionista expone profundas con la presidencia que lidera Michael Clark, a quién acusan de tomar decisiones de forma arbitraria en la contratación de jugadores o la elección de puestos claves dentro del club.
Una tensión que aumentó esta semana, por ejemplo, con la contratación de Matías Rodríguez y la opción de que retorne José Rojas. Ambas negociaciones estarían siendo patrocinados sólo por un par de integrantes del directorio, sin informar, ni someterlas a votación con el resto.
Esa distancia se ha alargado aún más sin la Comisión de Fútbol, la cual fue eliminada de forma arbitraria -acusan los Schapira-, y provocó que ahora las decisiones del fútbol profesional sólo sean tomadas por el gerente deportivo Luis Roggiero y el presidente.
"Es mi deber como director, no aceptar que decisiones estratéticas de la compañía como la contratación de jugadores, del director deportivo, y otros cargos relevantes no sean sometidos a votación, ni conocimiento del directorio, sino hasta cuando éstas ya se han tomado y estén los contratos firmados", dice parte la carta enviada al actual presidente.