ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Coquimbo se refuerza con una promesa de Colo Colo

El joven lateral izquierdo Felipe Yáñez llega como el decimosexto refuerzo del cuadro Pirata. Buscarán mantenerse en la máxima categoría.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Colo Colo.
 Fecha 29, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Colo Colo Felipe Yanez, derecha, disputa el balon con Joaquin Montecinos de Audax Italiano durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Durante la tarde de este jueves, Coquimbo Unido hizo oficial la llegada de su decimosexto fichaje de cara a la temporada 2022. Se trata de Felipe Yáñez, joven lateral izquierdo de 17 años, quien llega luego de hacer todas las divisiones inferiores en Colo Colo.

El zurdo debutó en octubre de 2021, cuando Colo Colo, debido a la alta cantidad de contagios y contactos estrechos, tuvo que jugar con juveniles ante Audax Italiano. En esa ocasión, Yáñez cumplió con un buen cometido, dejando gratas sensaciones tras ocuparse del marcaje de una de las figuras del último campeonato, Joaquín Montecinos.

“Se siente genial poder estar al nivel de alguien que está jugando cosas importantes y que últimamente lo viene haciendo muy bien”, expresó en esa oportunidad el lateral izquierdo en entrevista con As. Y luego contó cómo vivió su impensado primer partido.

"Fui corriendo para donde mis papás y nos abrazamos. Ambos se largaron a llorar, porque es algo que venimos buscando hace tanto tiempo, con tanto trabajo... Fue de la noche a la mañana, súper rápido".

El joven defensor cuenta con 77 minutos en Primera División, todos producto de su titularidad en el partido mencionado. En Coquimbo tendrá una gran oportunidad para ganar experiencia en el profesionalismo, ya que será una de las opciones sub 21 que tendrá el DT Patricio Graff.

Así, el canterano albo se suma a los otros fichajes coquimbanos: Felipe Barrientos, Rodrigo Formento, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Nicolás Gauna, Dilan Zúñiga, Fabian Carmona, Álvaro Ramos, Luis Cabrera, Cristopher Barrera, Tobías Zárate, Nicolás Berardo, Víctor González, Felipe Villagrán y Cristian Aravena.