ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las dudas sin resolver de la Roja para enfrentar a Bolivia

Qatar se aleja cada vez más, pero las matemáticas aún no sentencian a la Selección. Ante los altiplánicos, Chile deberá ganar con varias bajas.

Actualizado a
Las dudas sin resolver de la Roja para enfrentar a Bolivia

Martín Lasarte tendrá un difícil trabajo en la previa al duelo que enfrentará a la Roja ante Bolivia. Por una parte, levantar anímicamente a un equipo golpeado, que sabe que la posibilidad de asistir al próximo Mundial se torna cada vez más inalcanzable, pero además, pensar cómo suplir las bajas que tendrá el equipo.

Por lo menos, ya hay tres jugadores que fueron titulares ante Argentina y que no estarán ante los altiplánicos: Sebastián Vegas, Guillermo Maripán y Claudio Bravo. Los dos primeros, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la ausencia del capitán se debe a la lesión que sufrió en el primer tiempo ante la Albiceleste. ¿Quiénes podrían sustituirlos en La Paz?

El reemplazante de Vegas parece ya definido. El zaguero del Monterrey no hizo un buen partido ante los trasandinos y Lasarte decidió reemplazarlo en el entretiempo por Gabriel Suazo. El jugador de Colo Colo cumplió en la segunda mitad: logró frenar las subidas de Ángel Di María y entregó un poco más de desborde por esa banda. Seguramente, será él quien juegue en el Hernando Siles.

Sobre Bravo, ya se comunicó que fue liberado de la Roja y en su reemplazo fue convocado Zacarías López. Y, ante Argentina, el entrenador le dio la posibilidad a Brayan Cortés, por sobre Sebastián Pérez. El guardameta del Cacique entró frío y mostró nervios, pero se afirmó con el transcurso del partido. Aunque, con el 2-1 a favor, los dirigidos por Walter Samuel tampoco lo exigieron demasiado.

Lo de Maripán podría ser la incógnita, aunque lo más lógico parece ser que ingrese Paulo Díaz como central -ante los trasandinos jugó como lateral derecho-, y Mauricio Isla, ya con varios días de práctica para aquel entonces, seguramente recupere la titularidad por la banda que debió cubrir el defensor de River Plate. Lasarte tendrá la respuesta en los próximos días.